Drago Capital engorda la cartera de Azaria con nuevos activos antes de su salto al mercado continuo
27 nov 2018 - 09:20
Drago Capital engorda Azaria antes de su salto al mercado continuo. La firma de inversión estudia incorporar a la cartera de la socimi un centro comercial, seis sucursales bancarias y un cine con una valoración conjunta de entre ochenta y noventa millones de euros.
La compañía de gestión de activos, que opera en España, Portugal y Miami, prevé integrar en Azaria tres sociedades participadas, a parte de por Drago Capital, por otros inversores, según informa Expansión. La socimi, que se estrenó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado septiembre con una valoración de 44 millones de euros, es propietaria del complejo de oficinas situado en el número 40 de la calle madrileña de Miguel Yuste.
Los activos que se podrían sumar en los próximos meses a la cartera de Azaria son los cines del centro comercial Plaza Norte 2 (Madrid), que Drago adquirió en 2016; un centro comercial en Melilla, con una superficie de 34.000 metros cuadrados, y cinco sucursales bancarias ubicadas en Madrid y otra situada en Oviedo.
Drago Capital también es el principal accionista de la socimi Silvercode Investments, propietaria del complejo Castellana 200 de Madrid. Además de estas dos sociedades, la firma dispone de un edificio en Sevilla, dos inmuebles en Miami, 100.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en Nerja (Málaga), varias promociones en Estepona y una cartera de edificios en Portugal. En total, el fondo suma entre 700 millones de euros y 800 millones de euros en activos bajo gestión.