Drago acumula una inversión de 250 millones de euros en parques empresariales en el último año
La compañía continúa aumentando el valor de su inversión en el Parque de San Fernando. La gestora ha renovado 7.000 metros cuadrados a rentas de mercado y ha firmado la entrada de un nuevo operador para el gimnasio YesYouFit.
27 jun 2019 - 04:53
Drago Capital continúa apostando por los parques empresariales. En los últimos doce meses, la gestora española ha invertido 250 millones de euros en este tipo de activos de la mano de uno de sus socios institucionales y prevé materializar varias adquisiciones durante la segunda mitad del año, según han informado fuentes de la empresa a EjePrime.
Uno de los principales activos de la compañía es el Parque Empresarial San Fernando, con inquilinos como la compañía alemana DHL o Mitsubishi Electric. Durante el mes de junio, la compañía ha firmado la renovación de las oficinas de cinco arrendatarios a precios de mercado, entre los que se encuentra la compañía Transcom.
Con esta operación, Drago ha materializado la renovación de 7.000 metros cuadrados de superficie en el complejo. Asimismo, la empresa ha firmado la entrada de un nuevo operador para el gimnasio YesYouFit de 600 metros cuadrados.
Drago ha renovado 7.000 metros cuadrados de superficie en el complejo
El Parque Empresarial de San Fernando fue construido en 1992 y ampliado en 2009. El complejo cambió de manos en junio del año pasado, cuando Oaktree Credit lo vendió por 120 millones de euros, tres años después de comprarlo. Desde entonces, el espacio está gestionado por Drago Capital.
Actualmente, el parque empresarial cuenta con más de sesenta inquilinos, entre ellos Coca Cola, Yves Rocher o Oxford University Press. El complejo, ubicado en la zona del Corredor de Henares, tiene una superficie bruta alquilable de 86.000 metros cuadrados.
La gestora, fundada en 2001, ha lanzado diecisiete vehículos de inversión y ha cerrado operaciones por un valor de más de 3.700 millones de euros junto a inversores extranjeros y nacionales. Este año, la empresa ha cerrado una de las mayores operaciones de oficinas del año, con la venta de Castellana 200 a Allianz Real Estate por 250 millones de euros.