Empresa

Cbre lanza una nueva área de consultoría estratégica para competir con las ‘big four’

La inmobiliaria ha lanzado una nueva área de consultoría estratégica compuesta por treinta trabajadores y dirigida por Carlos González Castelló.

EjePrime

13 may 2021 - 12:50

Cbre lanza una nueva área de consultoría estratégica para competir con las ‘big four’

 

 

Cbre se lanza a competir con los big four. La inmobiliaria lanza una nueva área de consultoría estratégica centrada en cuestiones inmobiliarias y con un equipo especializado y multidisciplinar para competir con Deloitee, PwC, EY y Kpmg y empresas como Boston Consulting Group, McKinsey o Bain, según informa Expansión.

 

La nueva división está liderada por Carlos González Castelló, senior director de la consultora, y está formada por treinta trabajadores. El área ofrecerá servicios relacionados con planes estratégicos y de inversión, transformación de edificios o de espacios urbanos y asesoramiento en aspectos relacionados con el cumplimiento de los clientes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

 

La división estará supervisada por el presidente de Cbre en España, Adolfo Ramírez-Escudero. Además, el equipo contará con cinco directores que reportarán a González Castelló: Rubén Carreño, Luis Cabrera, Eliot Zounon, Roberto Sablayrolles y Daniel Calvache. Entre todos, cuentan con experiencia en el ámbito de estrategia, análisis financiero, tecnología, operaciones, sostenibilidad y diseño.

 

 

 

 

González Castelló se incorporó hace dos años a Cbre, proveniente de The Boston Consulting Gruop. Aunque la compañía ya ofrecía servicios relacionados con la consultoría estratégica de forma transversal, prevén dar un salto de calidad con la creación de una división especializada.

 

España será el primer país donde la consultora cuente con un área centralizada y especializada en la consultoría estratégica. Gracias a esta nueva rama, la compañía prevé multiplicar por seis los ingresos y rentabilidad registrados en este tipo de servicios durante los próximos cuatro años, además de triplicar su plantilla.

 

Entre los profesionales del área se encuentran distintos perfiles profesionales como arquitectos, ingenieros y creativos o expertos en marca, sostenibilidad y análisis de datos. La línea de negocio va dirigida a clientes vinculados al real estate como grandes corporaciones, inversores, administraciones públicas y financiadores no especializadas en el inmobiliario que busquen mejorar la gestión de sus inmuebles.