Empresa

BServicer Básico y Zittus Management se fusionan en un único gestor de alquiler en España

La fusión entre la sociedad gestora de la división de alquiler de Básico Real Estate y la compañía especializada en gestión, administración y mantenimiento de viviendas sumará diez carteras en gestión y 7.010 viviendas por España.

BServicer Básico y Zittus Management se fusionan en un único gestor de alquiler en España
BServicer Básico y Zittus Management se fusionan en un único gestor de alquiler en España
La fusión de BServicer Básico y Zittus Management tiene la intención de expandirse a Portugal.

EjePrime

8 ago 2024 - 12:35

Nueva fusión en el real estate. BServicer Básico, sociedad gestora de la división de alquiler de Básico Real Estate y Zittus Management, compañía especializada en gestión, administración y mantenimiento de viviendas, han formalizado su fusión para consolidarse como un único gestor independiente de residencial en alquiler en España para fondos de inversión.

 

Desde el 1 de agosto, ambas compañías operan como una única entidad bajo una marca que se presentará públicamente en la segunda quincena de septiembre, donde se detallarán los objetivos de la compañía y equipo implicado.

 

La fusión se ha llevado a cabo mediante la absorción de Zittus Management por parte de BServicer Básico, integrándose los accionistas de Zittus, liderados por Alejandro Sancho, antiguo consejero delegado de Zittus, como socios de BServicer Básico, y este último asumiendo el cargo de consejero delegado de la nueva sociedad.

 

 

 

 

En el comunicado oficial, ambas partes señalan que es “un movimiento estratégico que fortalece la posición BServicer Básico como el mayor gestor español independiente en el mercado español”, que cuenta con diez carteras en gestión y 7.010 viviendas en localidades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, entre otros municipios españoles.

 

Dentro de la cartera se encuentra private rented sector (PRS), build-to-rent (BTR), activos granulares y single-family rental (SFR), además de vivienda protegida (VPO) participando en el Plan Vive III y varios edificios VPO bajo gestión en Madrid y Pamplona.

 

Con la fusión, BServicer Básico no solo amplía su cartera de viviendas en gestión, sino que también entra en el mercado balear, gestionando varios edificios en Palma de Mallorca.

 

Inicialmente, la entidad operará en España, a través de sus seis delegaciones (Norte, Noreste, Levante-Baleares, Suroeste, Sureste y Centro), pero tiene la intención de expandirse a Portugal, consolidando su presencia en toda la península ibérica. La sociedad operará tanto en el segmento de alquiler tradicional, como el de media estancia, flex living, coliving y senior living.