Empresa

BlackRock monta equipo de ‘real estate’ en España y pone a dos exBarings al frente

La gestora estadounidense confía el liderazgo de su división española a Adolfo Favieres y a Jesús Moler, exdirectivos de Barings y procedentes de Neberu Capital, que ocuparán el cargoi de director general y vicepresidente, respectivamente.

EjePrime

22 may 2023 - 10:00

BlackRock monta equipo de ‘real estate’ en España y pone a dos exBarings al frente

 

 

BlackRock pone el foco en España. La firma estadounidense ha decidido establecer una división para el mercado inmobiliario español y ha fichado a Adolfo Favieres y a Jesús Moler, exdirectivos de Barings y procedentes de Neberu Capital, para pilotar sus operaciones en el mercado nacional, según un comunicado remitido por la primera gestora de inversiones del mundo.

 

Favieres ocupará el cargo de director general mientras que Moler ejercerá de vicepresidente de la nueva división. Ambos directivos, que cuentan con una larga trayectoria en el mercado nacional, se integrarán en la estructura europea de BlackRock y reportarán a Paul Tebbit, responsable y Chief Information Officer para Europa de BlackRock Real Estate Equity.

 

Favieres se une a BlackRock desde su cargo como socio director de Neberu Capital Partners, una firma de gestión de inversiones centrada en el mercado hotelero e inmobiliario de la Península Ibérica. Con anterioridad, el directivo fue director general y director general de Barings, habiendo establecido el negocio de la firma en España y Portugal.

 

Por su parte, Moler entra en BlackRock después de ejercer como director de Inversiones en Neberu Capital Partners. El directivo también cuenta con experiencia en Barings, IBA Capital, JLL y JP Morgan, centrándose en operaciones de logística e inmobiliarias comerciales.

 

 

 

 

BlackRock ya ha llevado a cabo distintas inversiones en el ladrillo español, aunque el hecho de montar estructura propia en el país denota un aumento del interés por parte de la gestora que puede fructificar en inversiones de peso, ya sea vía compra de activos o tomando posiciones en el accionariado de compañías del sector.

 

De hecho, BlackRock es el tercer accionista de Merlin. La gestora de inversiones estadounidense incrementó en noviembre del año pasado su participación en la socimi española en más de un punto porcentual, hasta sobrepasar el 5%.

 

Se trató de la primera variación que el gigante estadounidense de inversión notificó en más de cinco años sobre el capital de Merlin, en concreto desde junio de 2017, cuando su participación se limitaba a un 3,97%. El incremento del pasado noviembre se debió a la adquisición de más acciones de forma indirecta, en torno a diete millones más que hace cinco años.

 

 

 

 

Otra de las inversiones destacadas de BlackRock en compañías inmobiliarias españolas aconteció con el debut en bolsa de Aedas Homes en octubre de 2017. La gestora estadounidense se hizo con el 3% de la promotora en los primeros compases en el parqué de la compañía dirigida por David Martínez.  

 

La actividad de Blackrock con España comenzó en 1994, cuando la compañía estadounidense abrió su primera oficina en Madrid, aunque no fue hasta 2008, el año del crack inmobiliario, cuando comenzó a gestionar el primer mandato de un fondo de pensiones español. Sin embargo, desde entonces la actividad de la compañía fue gestionada desde su sede central en Londres.