El gigante BlackRock busca activos inmobiliarios en Madrid
La mayor gestora de fondos del mundo podría adquirir unos almacenes logísticos en Madrid, de cuya bolsa es la principal inversora.
3 ene 2019 - 11:00
Blackrock se lanza a por el real estate español. La mayor gestora de fondos del mundo y principal inversora de la Bolsa de Madrid está tanteando el mercado para valorar si adquiere por primera vez activos inmobiliarios en España. Y Madrid podría ser el primer lugar en cerrar un negocio.
El gigante estadounidense es propietario de un fondo paneuropeo con capacidad de inversión de 500 millones de euros con el que pretende obtener la gestión de pensiones privadas. Y ese mismo fondo es con el que prevé adquirir propiedades inmobiliarias en territorio español, según publica Cinco Días.
En el punto de mira de la compañía estarían unos almacenes logísticos situados en el sur de la Comunidad de Madrid, aunque no se descartan otras operaciones. Para sus inversiones en España Blackrock busca inmuebles de calidad que generen ingresos estables.
El affair de Blackrock con España comenzó en 1994, cuando la compañía estadounidense abrió su primera oficina en Madrid, aunque no fue hasta 2008, el año de la crisis, que comenzó a gestionar el primer mandato de un fondo de pensiones español. Sin embargo, serán las oficinas de su central en Londres las que liderarán la nueva estrategia.
BlackRock maneja activos valorados en 6,3 billones de dólares y su participación en las grandes firmas del Ibex asciende a 18.000 millones de euros.