BBVA ultima la venta a Cppib de una cartera de créditos inmobiliarios por valor de 2.500 millones
17 dic 2018 - 11:25
BBVA, a punto de desprenderse de su herencia de ladrillo. El banco ultima la venta a CPPIB de una cartera de créditos inmobiliarios valorada en 2.500 millones de euros. De cerrarse la operación, esta sería la segunda tanda de activos problemáticos que el fondo canadiense compra a la entidad española en lo que va de año.
CPPIB se ha impuesto en la puja a los grandes inversores norteamericanos Cerberus y Lone Star. La subasta ha sido coordinada por Alantra y, teniendo en cuenta los precios de mercado, se cerrará por aproximadamente mil millones de euros, según informa El Confidencial.
Para BBVA, esta venta supone deshacerse de, prácticamente, toda su herencia inmobiliaria. En paralelo, la entidad presidida por Francisco González pactó hace un año la venta de entre 12.000 millones de euros y 13.000 millones de euros en ladrillo a Cerberus.
Por su parte, CCPIB irrumpió en España con la adquisición de Altamira junto a Apollo y el fondo soberano Adia. Grandes vehículos como el canadiense utilizan activos alternativos como los inmuebles para diversificar su cartera y tener menor dependencia de lo que hagan la bolsa y los bonos.