El fondo de pensiones de Canadá entra en Neinor con un 0,5%
Cppib, uno de los mayores grupos inversores del mundo como gestor del ahorro a largo plazo de veinte millones de canadienses, ha tomado una posición corta en la promotora española, igual que lo hicieron anteriormente otras firmas como JP Morgan o Numeric Investors.
29 oct 2018 - 11:43
Neinor Homes da la bienvenida a su casa a uno de los mayores fondos de pensiones del mundo. Canada Pension Plan Investment Board (Cppib) ha entrado en el capital de la promotora cotizada con un 0,5% de los títulos.
Cppib ha tomado una posición corta en el accionariado de Neinor, siguiendo la fórmula utilizada anteriormente por otras grandes firmas de inversión como JP Morgan, Numeric Investors, WorldQuant, Marshall Wace y Arrowstreet, según Expansión. Entre todos los bajistas, cuentan con más del 7% de la promotora.
Cotizada en el mercado continuo desde marzo de 2017, Neinor acumula este año una caída del 18% en el parqué, lo que ha reducido su valor en bolsa hasta los 1.178 millones de euros. La acción de la promotora se ha situado en las últimas fechas en torno a quince euros.
Velocidad de crucero en 2019
La promotora que dirige Juan Velayos prevé que el negocio de la compañía se ponga en velocidad de crucero en 2019. La cotizada cuenta con terreno finalista para construir 13.500 viviendas repartidas en 180 promociones por toda España.
La valoración externa de esta cartera alcanza 1.813 millones de euros. “La compañía ya ha empezado a entregar vivienda y cuenta con un flujo positivo en caja y resultado”, destacaba Velayos recientemente. A día de hoy, la promotora posee grúas en sesenta promociones que introducirán al mercado 5.000 viviendas. Tras las últimas compras de terreno en Bilbao, Sevilla y Madrid, la compañía tiene el banco de suelo cubierto hasta 2021.
En clave de negocio, Neinor ingresó 78,9 millones de euros hasta junio. Una cifra que responde a una gran actividad en el área de la comercialización. A 30 de septiembre, la promotora tenía prevendidas 3.000 de las 7.000 viviendas que tenía en el mercado. Esto supone unos ingresos superiores a los mil millones de euros para la compañía que controla el fondo israelí Adar Capital. En el próximo ejercicio, la cotizada tendrá más de 120 promociones en marcha, con un porcentaje de preventas que ya supera el 75%.