Empresa

Badi entra en la gestión de hoteles con un establecimiento ‘boutique’ en Peralada

La compañía liderada por Carlos Pierre ha ampliado su modelo de negocio y además de contar con un marketplace de habitaciones y administrar espacios de coliving en Barcelona y Madrid, gestionará este espacio de corta estancia.

Badi entra en la gestión de hoteles con un establecimiento ‘boutique’ en Peralada
Badi entra en la gestión de hoteles con un establecimiento ‘boutique’ en Peralada
Históricamente, el castillo ha sido propiedad del Marqués de Castelldosrius, sucesor de la línea principal de los Vallgornera, titulo que ostenta la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada.

Marta Tamayo

17 may 2024 - 05:00

Badi entra en el segmento hotelero. La proptech liderada por Carlos Pierre ha dado un nuevo volantazo tras su vuelta a la actividad en 2022 y se ha figado en el producto inmobiliario de moda: el hotelero. La compañía, conocida en sus inicios como el Tinder de los compañeros de piso, ha introducido la corta estancia y vacacional a su portfolio con la gestión de un hotel el Peralada, el antiguo Castell de Vallgornera.   

 

El activo con el que Badi ha decidido introducirse en el segmento hotelero es un Castillo cuya historia se remonta al año 1123 en el municipio del Empordà Peralada, cerca de la Costa Brava, y en un entorno rural rodeado de viñedos. El hotel de nueve habitaciones, que ya se usaba como hotel y lugar para eventos como bodas, ha sido reformado y se encuentra ahora bajo una nueva dirección.

 

Históricamente, el castillo ha sido propiedad del Marqués de Castelldosrius, sucesor de la línea principal de los Vallgornera. El título lo ostentaba Carlos Sentmenat y Urruela hasta su fallecimiento en 2003 y, actualmente, lo ostenta la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada.

 

 

La aventura hotelera de Badi llega después de que sus fundadores, Carlos Pierre y Álvaro Córdoba, retomaran el control y reestructuraran su negocio en 2022. Los directivos se hicieron con el 80% de la empresa después de llegar a un acuerdo con los inversores, entre ellos fondos de capital riesgo como Global, Goodwater, Mangrove o Spark, que cedieron parte de sus participaciones a coste zero.

 

En 2023, la compañía dio pasos adelante en su restructuración y, tras superar las 250 camas bajo gestión en Barcelona, se puso el objetivo de triplicar su oferta hasta 750 unidades. Además, uno de sus últimos proyectos es la plataforma de servicio premium Badi Plus, en la que dará entrada a otros operadores de media estancia.

 

Otros de los objetivos de la compañía para este ejercicio pasan por expandir su concepto de clubhouse con servicios comunitarios e inaugurar treinta nuevos edificios durante el próximo ejercicio. La estrategia de crecimiento se basará en exportar su modelo a ciudades como Madrid, Valencia, Málaga y Palma.

 

La irrupción de la pandemia en 2020 impactó en los planes de expansión de la compañía, que tenía previsto abrir su primera sede en Estados Unidos. Para reenfocar su negocio tras la pandemia, la compañía cerró una roda de financiación.