Empresa

Los fundadores de Badi recuperan el control de la empresa y reestructuran su negocio

El marketplace, que ha eliminado el límite de publicaciones gratuitas en su plataforma, lanzará una división especializada en alquilar habitaciones premium, con la que esperan operar cien pisos con 400 habitaciones en Barcelona y Madrid a corto plazo.

EjePrime

17 feb 2022 - 10:09

Los fundadores de Badi recuperan el control de la empresa y reestructuran su negocio

 

 

Nueva etapa para Badi. Los fundadores de la plataforma de alquiler de habitaciones, Carlos Pierre, Álvaro Córdoba y Pablo Pérez-Bonfils, han retomado el control de la compañía y ya han dado los primeros pasos para relanzar su negocio, según informa La Vanguardia.

 

Los fundadores se han hecho con el control del 80% de la empresa después de llegar a un acuerdo con los inversores, entre ellos fondos de capital riesgo como Global, Goodwater, Mangrove o Spark, que han cedido parte de sus participaciones a coste zero.

 

Para reposicionar la operativa de la plataforma, el nuevo plan de negocio comprende la reconversión de Badi Homes, que se convertirá en una división especializada en alquilar habitaciones premium, con la que esperan operar cien pisos con 400 habitaciones en Barcelona y Madrid a corto plazo.

 

Badi Homes nació en 2019 y significó un paso adelante de la compañía, ya que, hasta ese momento, la operativa de la compañía se basaba en actuar como intermediaria entre los propietarios de viviendas y los posibles arrendatarios de sus habitaciones.

 

 

La compañía, que actualmente cuenta con tres millones de personas registradas y 70.000 usuarios activos al mes, ha decidido introducir cambios en el funcionamiento del marketplace, eliminando el límite de publicaciones gratuitas que los propietarios pueden subir a la plataforma.

 

Para emprender el nuevo plan de negocio, Badi ha cerrado una nueva ronda de financiación, aunque no ha trascendido ni el volumen de financiación alcanzado ni los inversores que han participado en la ronda.

 

La irrupción de la pandemia, en marzo de 2020, impactó de lleno en los planes de expansión de Badi. Antes del contexto de emergencia sanitaria, la compañía tenía previsto crecer en los principales mercados europeos, además de abrir su primera sede en Estados Unidos.

 

Además, esperaba cerrar una ronda que impulsase esta estrategia de crecimiento, pero la entrada en escena de la Covid-19 dio al traste todos estos planes y obligó a la compañía a reposicionar su modelo de negocio.