Empresa

Aquila Capital e Inmoglaciar rompen su alianza por “un cambio en los objetivos”

El fondo de inversión alemán y la promotora española, propiedad de Cerberus, han desarrollado en alianza dos promociones en Madrid. Inmoglaciar se desvincula de los proyectos Gardens La Moraleja y Can Trabal Golf, este último situado en Barcelona.

EjePrime

30 jul 2018 - 18:04

Aquila Capital e Inmoglaciar rompen su alianza por “un cambio en los objetivos”

 

 

Adiós a la alianza estratégica de Aquila Capital e Inmoglaciar. El fondo alemán y la promotora española, controlada desde el pasado invierno por Cerberus, han decidido poner punto final a la relación que les unía en el desarrollo de diversas promociones residenciales en España, según han comunicado ambas compañías.

 

El motivo de esta ruptura responde a las diferentes estrategias de crecimiento de ambas compañías. “Esta decisión se debe a un cambio en objetivos de nuestras empresas”, ha explicado al respecto Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar.

 

En virtud de la decisión tomada, Inmoglaciar sale del accionariado de las diversas sociedades que gestionaba conjuntamente con Aquila. Sin embargo, la promotora española va a seguir colaborando en los proyectos Monfragüe y Timanfaya del residencial Parque Ingenieros, en Madrid, tanto en la entrega de las viviendas ya terminadas como en la comercialización de las que todavía no están acabadas.

 

 

 

 

En cambio, Inmoglaciar sí que da un paso a un lado y se desvincula de las promociones Gardens La Moraleja y Residencial Can Trabal Golf, ubicadas en Madrid y Barcelona, respectivamente. Ambos proyectos pasarán a estar gestionados íntegramente por AQ Acentor, la nueva marca de Aquila.

 

Desde el fondo alemán, su director en España, Sven Schoel, ha destacado que “la alianza estratégica con la promotora ha sido positiva y ha contribuido a los planes de expansión de Aquila Capital en el mercado español con su propia marca, AQ Acentor”.

 

Fundada en 2001 por Dieter Rentsch y Roman Rosslenbroich, Aquila opera en el real estate español desde 2014, centrándose en el mercado residencial, en el que el fondo ya cuenta con más de 3.000 viviendas nuevas proyectadas en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.