AQ Acentor obtiene el visto bueno para construir un complejo de 350 millones en Valencia
El centro comercial, ubicado en el distrito de Malilla, contará con 222 locales, además de un hotel, oficinas y un edificio residencial. Se prevé que la construcción del complejo comience en seis meses y esté lista para 2027.


23 jul 2024 - 10:49
Luz verde para la construcción de un macrocomplejo comercial en Valencia. AQ Acentror, propiedad de Aquila Capital, ha obtenido luz verde para poner en marcha el centro comercial Infinity en el distrito de Malilla, en Valencia. La promotora impulsó también el nuevo barrio Turianova, donde se ubicará el centro comercial.
El complejo contará con 222 locales, 4.000 plazas de aparcamiento, un hotel, oficinas y un edificio de viviendas. En total, AQ Acentor invertirá 350 millones de euros, aunque la suma podría ascender a 420 millones.
AQ Acentor tiene el plazo máximo de seis meses para comenzar las obras y desde entonces, 24 meses para finalizarlas, con un plazo de seis meses de extensión por interrupciones forzadas. Con todo, se prevé que el nuevo centro comercial esté listo para 2027.
En total, el complejo contará con una superficie construida de 165.743 metros cuadrados destinados al ocio y comercio y 25 zonas dedicadas a la restauración. A su vez, el proyecto contempla el levantamiento de tres torres independientes para diferentes usos. La dedicada al hotel contará con una superficie construida de 7.620 metros cuadrados y once plantas.
AQ Acentor desarrollará en el complejo un edificio residencial de tres plantas
A su lado se levantará una torre de siete plantas y 4.065 metros cuadrados destinados a oficinas. Por último, el edificio residencial contará con tres plantas y 3.951 metros cuadrados de superficie construida.
Además del proyecto de Turianova, AQ Acentor acaba de adquirir suelo en Burjassot, en el área metropolitana de Valencia. Allí, el grupo desarrollará dos torres residenciales para las que invertirá 162 millones de euros.
AQ Acentor aterrizó en España en 2018, de la mano de un macroproyecto urbanístico en Valencia, y cuenta con promociones residenciales en varios puntos del país, como Barcelona, Madrid y Málaga. La compañía cuenta con una inversión acumulada de más de 2.800 millones de euros.
Su cartera está compuesta por más de 6.800 viviendas de obra nueva, 100.000 metros cuadrados en espacios retail, 1.000 camas en activos hoteleros, 15.000 metros cuadrados de oficinas y más de 1.400.000 metros cuadrados de suelo logístico en desarrollo. El pasado octubre, la promotora anunció la compra de un suelo en Guadalupe (Murcia) para el desarrollo de 58 viviendas unifamiliares en un proyecto que conllevará una inversión superior a veinte millones de euros.