Cerberus se adueña de la promotora Inmoglaciar tras hacerse con el ladrillo del BBVA
15 dic 2017 - 18:22
Cerberus está terminando el año 2017 con fortaleza. Tras acordar el pasado noviembre la compra de buena parte del ladrillo del BBVA, a través de Anida, el brazo inmobiliaria del banco, ahora es una veterana promotora residencial quien ha caído en las redes del fondo estadounidense.
La filial de Cerberus Capital Management ha adquirido una participación mayoritaria del Grupo Inmoglaciar, una promotora con más de 35 años de vida y que, actualmente, tiene en marcha la construcción de 2.000 viviendas, de las cuáles 1.100 serán entregadas en 2018.
El objetivo de esta operación es la de “impulsar el crecimiento futuro de la promotora y mejorar su capacidad para financiar operaciones, como la adquisición de suelo para nuevas promociones residenciales”, según han explicado las dos compañías en un comunicado conjunto.
El desarrollo residencial de Grupo Inmoglaciar se centra, principalmente, en la Comunidad de Madrid
La zona de influencia de Inmoglaciar se centra en Madrid, donde es una de las promotoras con un volumen mayor de entrega. Propiedad hasta la fecha de la familia Moreno, la inmobiliaria seguirá al cargo de su actual consejero delegado, Ignacio Moreno, además de preservar la totalidad de su equipo directivo y de su plantilla. Aunque su desarrollo de activos se focaliza en la capital española, la promotora también está presente en Barcelona, Zaragoza y Granada.
El responsable global de real estate de Cerberus, Lee Millstein, ha comentado que en el fondo creen “firmemente en las oportunidades de crecimiento que ofrece en la actualidad el mercado inmobiliario español”.
Por su parte, desde Inmoglaciar, Moreno ha explicado que para su compañía “esta operación supone consolidarse financieramente a largo plazo con un gran socio estratégico”. Su nuevo aliado, Cerberus, gestiona actualmente activos en todo el mundo por valor de más de 30.000 millones de dólares.