Amro compra un edificio para levantar una residencia de estudiantes en Sevilla
La compañía británica especializada en residencias de estudiantes proyecta 5.000 camas en España y Portugal, 3.000 de las cuales ya están en negociación.
7 feb 2019 - 17:28
Amro Real Estate hace los deberes. La compañía británica especializada en promoción y gestión de residencias de estudiantes ha adquirido un edificio en Sevilla destinado al futuro alojamiento de 332 universitarios, un paso más de la empresa dentro de su plan de expansión en España.
La compañía estima que las obras de adecuación del edificio, que cuenta con 9.300 metros cuadrados, empezarán este verano y se inaugurará en enero de 2021. La residencia contará con zonas comunes, áreas de estudio grupal, comedor, gimnasio y párking.
Amro, que ha contado con el asesoramiento de la consultora Cbre, ha valorado la ubicación del complejo. Situado entre los campus de las universidades de Sevilla, Pablo Olavide y Loyola Andalucía, podría dar servicio a 38.600 estudiantes matriculados en los tres centros académicos.
Las obras empezarán en verano y se inaugurará en enero de 2021
Esta es la segunda operación de Amro en España y forma parte del proyecto de inversión que prevé crear 5.000 camas para universitarios en la Península Ibérica. Actualmente, Amro está construyendo una primera residencia en Granada, con 360 plazas, que se inaugurará en marzo del año que viene.
En un comunicado, la consultora Cbre destaca que la Amro tiene ya otras 3.000 camas en negociación tanto en España como Portugal, y añade que la compañía ha intervenido en la promoción de más de 20.000 camas en el sector de las residencias de estudiantes en el Reino Unido.