Alza Real Estate gana 15,6 millones en 2016 tras renegociar su deuda con Sareb
El grupo ha obtenido unos ingresos de 47,9 millones de euros, un 17,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De este importe, sólo 0,5 millones corresponden a promoción inmobiliaria
15 mar 2017 - 18:50
Alza Real Estate da carpetazo a 2016 con unas cuentas más saneadas. La compañía inmobiliaria cerró 2016 con un beneficio de 15,6 millones de euros, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). En el mismo ejercicio del año anterior, Alza Real Estate registró un resultado negativo de 72,7 millones de euros, que según el grupo, era la pérdida máxima a la que podía llegar tras la inversión realizada por Urbas en la sociedad debido, “principalmente a la bajada en su cotización durante el segundo semestre del ejercicio 2015”.
El grupo ha obtenido unos ingresos de 47,9 millones de euros, un 17,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De este importe, medio millón de euros corresponden a promoción inmobiliaria; 46,3 millones de euros a construcción para terceros y 1,1 millones de euros a otras actividades.
La semana pasada, Alza Real Estate y Urbas, en el marco de su fusión, anunciaron que habían alcanzado un acuerdo con Sareb para refinanciar la deuda total de 58,5 millones de euros que tienen con la entidad, de forma que podrán pagarla en un plazo de ocho años.
Urbas, firma en la que Alza tiene una participación del 25,4%, enmarca su acuerdo con Sareb en su estrategia de recortar gastos y reducir deuda para impulsar su plan de negocio, que contempla retomar su actividad de construcción de viviendas este año. Alza Real Estate apoya la refinanciación en su política de lograr acuerdos con acreedores financieros que posibiliten la reducción de la deuda y los gastos financieros.
En concreto, Urbas y sus filiales han convenido con Sareb en modificar los pagos del pasivo de 40,13 millones que la empresa tiene con esta entidad y fijar un calendario de ocho años para pagarlo. Así, el grupo podrá lograr quitas y la condonación de los intereses devengados en cada una de las anualidades de pago siempre y cuando las compañías cumplan con una serie de obligaciones.
De esta forma, la deuda total podrá verse reducida hasta 27,16 millones, importe un 32% inferior al original. En cuanto a Alza Real Estate, también ha acordado pagar su deuda de 18,4 millones con Sareb en un calendario de pagos de ocho años.