All Iron compra un inmueble en Bilbao por 5,1 millones de euros
La empresa promoverá un apartahotel con 45 unidades para alojamientos de corta y media estancia. El inmueble cuenta con 1.954 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas.
23 abr 2021 - 12:45
El sector hotelero atrae al capital. La socimi All Iron, fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte, creadores a su vez de Ticketbis, ha adquirido un inmueble en Bilbao por un importe de 5,1 millones de euros. En él, la compañía prevé construir un complejo de apartahoteles con 45 unidades para alojamientos de corta y media estancia.
El edificio transaccionado, ubicado en la calle Ledesma número 5, cuenta con una superficie total de 1.954 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. Además, el inmueble dispone de un patio interior y un sótano con plazas de aparcamiento. Según la compañía, “esta adquisición supone el refuerzo de la posición de All Iron RE I Socimi en Bilbao”.
All Iron cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 1,36 millones de euros, un 9% más que en 2019. Los ingresos de All Iron se han visto beneficiados por el mantenimiento de las rentas del inmueble de Madrid y, por otra parte, la contribución de los ingresos temporales del establecimiento de Valencia, ahora bajo reforma. La empresa redujo las pérdidas de explotación hasta 173.153 euros.
La cartera de All Iron está compuesta por diez activos que suman más de 600 apartamentos y unas 300 camas de ‘hostel’
A 31 de diciembre de 2020, la cartera de activos de All Iron estaba compuesta por ocho inmuebles que suman cerca de 600 apartamentos y unas 300 camas de hostel. De los ocho inmuebles en cartera, tres se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián y Vitoria), tres en construcción (Bilbao Recalde, Bilbao La Vieja y Córdoba) y dos en desarrollo (Valencia y Budapest). Este año, la empresa ha sumado otros dos en Sevilla y Bilbao.
La ocupación media de los apartamentos en Madrid ha sido cercana al 60% durante 2020, mientras que el Hostel San Sebastián ha tenido una ocupación media del 25%. Finalmente, los apartamentos Vitoria registraron una ocupación media del 80% desde la inauguración el 23 de diciembre de 2020.