Lighthouse sigue apostando por los centros comerciales y puja por el madrileño H2O
El fondo sudafricano ya ha adquirido un centro comercial en Almería y otro en Castellón por 172 millones de euros y 171 millones de euros, respectivamente. El complejo madrileño es propiedad de Cbre IM y Alpha Real Trust.
5 ene 2024 - 10:40
Lighthouse vuelve a poner en el punto de mira el mercado español de centros comerciales. El fondo sudafricano ha pujado por el espacio madrileño H20 y ha entrado en negociaciones con sus propietarios Cbre IM y Alpha Real Trust, según ha adelantado Expansión. En concreto, el centro comercial situado en Rivas Vaciamadrid cuenta con 55.000 metros cuadrados de superficie y está valorado en 120 millones de euros.
De cerrarse, será la tercera operación de Lighthouse vinculada a un centro comercial español. Hace una semana, de la mano de Resilient Reit, la compañía adquirió la infraestructura de Salera, en Castellón, por 171 millones de euros. El activo, anteriormente en manos de la gestora alemana DWS, dispone de una superficie construida de más de 189.000 metros cuadrados y 130 locales comerciales que suman una superficie de más de 70.000 metros cuadrados.
La primera operación dentro del mercado nacional por parte del fondo sudafricano estuvo relacionada con el centro comercial Torrecárdenas, en Almería. En marzo de 2022, Lighthouse cerró la transacción con la promotora Bogaris por 172 millones de euros. En este caso, Torrecárdenas cuenta con una superficie bruta alquilable de más de 60.000 metros cuadrados, de los cuales 42.000 metros cuadrados corresponden a una galería comercial.
Hace una semana, de la mano de Resilient Reit, Lighthouse adquirió la infraestructura de Salera, en Castellón
En relación con el centro comercial H20, en mayo de 2017 Cbre Global Investors llegó a un acuerdo para comprar el 70% del activo, mientras que el 30% restante permaneció en manos de Alpha Real Trust Limited. El centro está enfocado en el ocio y la restauración y cuenta con locales de compañías como Nike, Mercadona, H&M, Mango y siete marcas del grupo Inditex, incluyendo Zara, Bershka y Massimo Dutti, además de Yelmo.
Dentro del sector, Ilusiona hizo oficial ayer su segundo macrocentro de ocio ubicado en el centro comercial Gran Turia de Valencia, que contará con una superficie de 4.600 metros cuadrados. De hecho, este fue el segundo anuncio realizado por la empresa de locales de ocio y entretenimiento durante los últimos días, después de informar sobre sus planes de abrir un espacio de 5.450 metros cuadrados en el centro comercial de Puerto Venecia, en Zaragoza.
Lighthouse Properties es una empresa constructora fundada en 2020 que también ofrece servicios de gestión de construcción y diseño. Especializada en parcela abiertas, la compañía tiene su sede en Malta pero cotiza en Sudáfrica, además de contar con centros comerciales en Eslovenia, Portugal y Francia.