Cushman&Wakefield lleva el ‘big data’ al centro comercial y se alía con el ‘proptech’ Boostcom
La consultora y el gigante del proptech se han aliado para lanzar la plataforma Infinity, con la que podrá rastrear mejor los comportamientos y gustos de los visitantes a sus centros comerciales en España.
3 jul 2018 - 13:34
Datos masivos para personalizar la experiencia. Esta es la estrategia, implantada desde hace años por los titanes de la Red, que ahora Cushman&Wakefield quiere llevar a los centros comerciales. La consultora se ha aliado con el gigante del proptech Boostcom para lanzar Infinity, una plataforma con la que prevé “conocer en profundidad los gustos y hábitos de consumo” de los visitantes a sus complejos en España.
La herramienta, basada en la tecnología The mall performance cloud, de Boostcom, permitirá conocer “a la perfección” el 60% de los visitantes de sus centros comerciales españoles en cinco años, y ofrecer en una experiencia de compra personalizada.
Infinity permitirá enviar mensajes personalizados a los visitantes en base a sus hábitos de consumo
A través de la interacción de los visitantes con el propio centro y de tecnología como la geolocalización o el smart data, la plataforma recoge, analiza y procesa la información sobre el cliente. Con los datos procesados, el centro comercial tiene la posibilidad de comunicarse con sus visitantes en tiempo real, enviarles información hípersegmentada y prever comportamientos.
“Este proyecto nos permite unir los ámbitos físicos y online del centro comercial y crear un engagement sin precedentes”, apunta Rafael Mateu, socio y director del área de retail asset services para España de Cushman&Wakefield.
La consultora está actualmente involucrada en la gestión y comercialización de treinta centros y parques comerciales en España que suman más de 1,35 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Entre ellos se encuentran Islazul, Intu Asturias, Parque Corredor y L’Aljub. La cartera de activos de retail que gestiona Cushman&Wakefield se complementa con cinco carteras de hipermercados y superficies medianas que, sumado a los treinta centros, asciende a 1,65 millones de metros cuadrados.