Cushman&Wakefild reduce sus ingresos un 6% lastrado por la devaluación de los activos
La consultora con sede en Chicago ha anotado una facturación de 9.500 millones de dólares en 2023 y unas pérdidas de 35,4 millones de euros, golpeado por la devaluación de los activos, y prevé expandir su negocio de servicios.
21 feb 2024 - 18:24
Cushman anota pérdidas en 2023. La consultora inmobiliaria con sede en Chicago ha registrado ingresos por 9.500 millones de dólares en el último ejercicio, un 6% menos que el ejercicio anterior, según el comunicado emitido por la compañía.
La unidad de negocio de gestión de propiedades, instalaciones y proyectos ha sido la única que ha registrado un incremento de sus ingresos durante el ejercicio, con un repunte del 3%, hasta 3.573 millones de dólares. Por el contrario, las unidades de leasing, capital markets y valoraciones han descendido un 12%, un 41% y un 12%, respectivamente.
La consultora anotó un ebitda ajustado de 570 millones de dólares, lo que supone un descenso del 37% respecto al ejercicio anterior. Con todo, la empresa ha anotado pérdidas en el ejercicio de 35,4 millones de dólares, frente a los beneficios de 196,4 millones de dólares de 2022.
Cushman&Wakefild redujo su ebitda ajustado un 37% en 2023
“Para fortalecer el núcleo de nuestro negocio y posicionar a la empresa para el crecimiento a largo plazo, completamos dos refinanciaciones de deuda, mejoramos el flujo de caja libre y redujimos costes”, ha explicado el consejero delegado de Cushman&Wakefield, Michelle MacKay.
La directiva también ha apuntado que la empresa sigue centrada en “generar un valor significativo en 2024 y más allá, continuando ofreciendo a nuestros clientes un asesoramiento perspicaz, conocimientos especializados y una ejecución disciplinada”. Para este ejercicio, Cushman&Wakefield ha trazado una estrategia de expansión para el negocio de servicios, con el objetivo de lograr un crecimiento orgánico y una mayor rentabilidad.
La consultora ha anticipado un crecimiento “de estable a modesto” en 2024 y una reactivación del mercado para el segundo semestre. Sin embargo, también esperan presiones sobre los costes por la inflación y el aumento de la compensación de incentivos.