Comercial

KKH vende un local en Paseo de Gracia por 20 millones de euros

El inmueble, donde se instalará la marca de relojes de lujo para hombres Patek Philippe, ha sido adquirido por un inversor internacional. Se trata de la primera operación de venta en la calle barcelonesa desde el año 2020.
KKH vende un local en Paseo de Gracia por 20 millones de euros
KKH vende un local en Paseo de Gracia por 20 millones de euros
El local en cuestión se encuentra en la planta calle del Hotel Mandarin Residences de Barcelona.

EjePrime

1 ago 2024 - 11:52

KKH Property Investors suelta lastre en la meca catalana del lujo. El fondo, con sede en Barcelona, ha vendido un local en Paseo de Gracia por veinte millones de euros a un inversor internacional. La operación ha sido asesorada por Cushman&Wakefield y Cbre por parte de KKH.
 
El activo se encuentra en el número 111 de Paseo de Gracia, en la planta calle del edificio Mandarin Oriental Residences. En el espacio se instalará un flagship store de la marca de relojes de lujo Patek Philippe, cuya apertura está prevista para 2025.
 
La vía del lujo en Barcelona, Paseo de Gracia, llevaba desde 2020 sin operaciones inmobiliarias de compraventa, no por falta de compradores, sino por “ausencia de buenos locales en venta”, según informa Francesc Oltra, asociado de Cushman&Wakefield.
La inmobiliaria también asesoró el pasado enero a Patek Philippe para la apertura de un local en la esquina de Paseo de Gracia con Avenida Diagonal. “La operación refleja la confianza y el dinamismo del retail en Barcelona y subraya el atractivo y la fortaleza del mercado inmobiliario en una de las avenidas más icónicas de la ciudad”, apuntan desde Cushman&Wakefield.
 
KKH, por su parte, lleva un tiempo desinvirtiendo. El año pasado, la empresa vendió el hotel The Standard en Ibiza por 65 millones de euros a la británica Schroders Capital. Por otro lado, el fondo obtuvo a principios de este año luz verde para transformar en oficinas la fábrica de Altadis en Sevilla.
 
Con sede en Barcelona, KKH está especializado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios complejos de rehabilitación. La empresa ha llevado a cabo intervenciones como el de la antigua sede central de Caja Madrid, en la madrileña Plaza de las Descalzas, o la antigua sede de Deutsche Bank en Barcelona, en el cruce entre el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal.