Comercial

Castellana Properties lanza un programa para atraer nuevos ‘retailers’ a sus centros

La socimi se alía con la consultora The Retail Crew para poner en marcha un programa que facilite el enriquecimiento y la renovación de la oferta de los centros comerciales con la entrada de nuevos operadores.

EjePrime

13 ene 2023 - 13:55

Castellana Properties concurso

 

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en retail, ha lanzado junto a la consultora The Retail Crew la iniciativa New Retail Challenge. Este proyecto tiene como objetivo integrar nuevas propuestas empresariales en los centros comerciales para incrementar su oferta actual.


La iniciativa apoyará a conceptos de negocio que ya funcionan en otros ámbitos como, por ejemplo, otros países, el mundo online o bien en el segmento de tienda física pero no en centro comercial, y estudiará la viabilidad de su implantación en un mall con la finalidad de dar la bienvenida a ideas nuevas, cada vez más acordes a las demandas y exigencias del público y el cliente del futuro.


 Tras el lanzamiento del programa, Castellana Properties aceptará candidaturas hasta el próximo 13 de febrero. Durante un periodo de 10 días el equipo responsable estudiará cada proyecto, valorando su viabilidad.


Para ello, se basarán en la experiencia know-how concreta de cada propuesta y en aspectos como la innovación; sostenibilidad; aporte social a la comunidad; viabilidad, proyección de futuro o la rentabilidad económica. En este periodo se abrirá una fase de entrevistas para profundizar y conocer más en detalle cada uno de los proyectos cuya selección se dará a conocer en torno al 20 de febrero. 

  

  

Una vez finalizado este proceso, los candidatos seleccionados pasarán a las siguientes fases del programa. Esta etapa vendrá determinada por el desarrollo de un plan de negocio, con el asesoramiento y seguimiento del equipo y una prueba de concepto en un centro comercial de Castellana Properties.


Durante la fase de prueba de concepto, los ganadores recibirán ayudas valoradas en hasta 50.000 euros cada uno para poner en marcha los pilotos que tendrán una duración estimada de cuatro meses. Asimismo, a lo largo de este periodo, el equipo de New Retail Challenge valorará la evolución y continuidad del proyecto mediante un seguimiento periódico y una asistencia continuada.


Además, se otorgará una marcada visibilidad al proyecto, tanto física como digitalmente. Una vez superado este período de prueba, se definirá conjuntamente el futuro del modelo de negocio, contemplándose aspectos como la financiación, participación en la empresa y expansión.