Pryconsa, Vía Ágora, Grupo Lar y Acciona se suman a la subasta de suelo de Adif
La compañía ha recibido finalmente ocho ofertas en la subasta pública de dos parcelas urbanas en Méndez Álvaro (Madrid).
7 abr 2021 - 18:15
Se multiplican las pujas por los terrenos de Adif. La compañía ha recibido ocho ofertas en la subasta pública de dos parcelas urbanas en la calle Méndez Álvaro de Madrid sobre las que los futuros adjudicatarios podrán construir viviendas.
Hasta el momento, las promotoras Dom, Ikasa, Ibosa y Libra Gestión habían mostrado interés por los terrenos, pero finalmente cuatro promotoras más se han añadido a la subasta pública: Pryconsa, Vía Ágora, Grupo Lar y Acciona Inmobiliaria.
En concreto, tal y como ha comunicado Adif, las ofertas han sido presentadas por Residencial Madrid Méndez Álvaro I S. Coop. Mad. (Ikasa), Terrazas de Méndez Álvaro S. Coop. Mad. (Libra GP), Acciona Inmobiliaria, Residenical Meissa S. Coop Mad. (Grupo Ibosa), Los Dovelas S. Coop. Mad. (Domo), Via Agora Buildings, Balmis 1 Residential Development (Grupo Lar) y Promociones y Construcciones PYC Pryconsa.
Adif espera obtener 75,9 millones de euros con la subasta de las parcelas
Adif espera obtener, al menos, 75,9 millones de euros por las parcelas, que permitirán la construcción de hasta 400 viviendas en el distrito de Arganzuela. Las dos parcelas de las cuales se compone el paquete se subastan por separado.
Uno de los activos cuenta con 5.460 metros cuadrados y una edificabilidad de 24.793 metros de uso residencial y con un precio de salida de 54.403 euros, sin incluir IVA. Este terreno permitirá la construcción de entre 200 y 250 viviendas.
La segunda parcela suma 2.484 metros cuadrados con una edificabilidad de 9.736 metros cuadrados de uso residencial, con un precio de salida de 21.492.000 euros sin IVA, y se podrán levantar más de un centenar de viviendas.
Adif ha anunciado que, tras el análisis de la documentación presentada por los licitadores, el próximo 21 de abril a las once de la mañana se anunciarán los licitadores admitidos y excluidos de la subasta y se procederá a la apertura de las ofertas en un acto público. La compañía aclara que hasta que no se realice el acto público y la apertura de las ofertas, no se conocerá el contenido de las ofertas.