Pryconsa se hace con dos solares en Madrid Nuevo Norte por 30 millones de euros
La inmobiliaria de la familia Colomer adquiere en subasta judicial suelo para la promoción de 200 viviendas al norte de Madrid.
24 ago 2021 - 11:05
Pryconsa se posiciona en Madrid Nuevo Norte. La promotora se hará con la propiedad que no controlaba de dos solares residenciales y finalistas al norte de la capital donde construirá unas 200 viviendas, según informa El Confidencial.
El suelo se encuentra junto a la estación de Chamartín y al futuro desarrollo de Madrid Nuevo Norte, cuya subasta instó un juzgado de Madrid a finales de julio. Los solares salieron a subasta por 25,5 millones de euros y Pryconsa pagará poco más de 30 millones de euros por ellos.
Pryconsa, de la familia Colomer, es una de las promotoras históricas de Madrid. Fundada en 1965, ha participado en numerosas operaciones importantes en el real estate de Madrid, como la compra de uno de los solares de Mahou-Calderón. También ha estado muy activa en los desarrollos del sureste de Madrid (Valdecarros y Los Berrocales) y en el municipio de Pozuelo de Alarcón.
Pryconsa se ha marcado como objetivo la entrega de 5.000 viviendas en los próximos cuatro años
La inmobiliaria ha señalado que entregarán 5.000 viviendas en los próximos cuatro años de actividad, de las cuales el 60% se encuentra en periodo de preventa. En los últimos años, la empresa ha crecido en el segmento residencial para el alquiler.
Pryconsa suma fondos propios por 1.300 millones de euros y un banco de suelo para 20.000 viviendas. El valor neto de los activos (NAV) de la promotora suma 2.149 millones de euros y cuenta con una financiación disponible de 585 millones de euros.
Desde la promotora también han expresado su interés en los nuevos modelos de vivienda centrados en el living as service, como el coliving, aunque también han señalado que se encuentran con “un corsé urbanístico que lo hace más difícil”.
Además, la empresa tiene en cartera la socimi Saint Croix, donde acumula todas aquellas inversiones fuera del segmento residencial. En este sentido, la socimi suma hoteles, oficinas y locales comerciales high street. A través de este vehículo, la compañía esta presente también en Portugal y Alemania y suma 170.000 metros cuadrados de desarrollos patrimoniales.