Primevest lleva el ‘build-to-rent’ a Albacete con una promoción de 127 viviendas
El fondo alemán invierte 21 millones de euros en la compra llave en mano de un edificio en el centro de Albacete, que se convertirá en el primer build-to-rent de Castilla-La Mancha.
7 mar 2023 - 09:45
Primevest Capital lo vuelve hacer. El fondo de pensiones alemán ha comprado Grupo Albaluz una promoción residencial en el centro de Albacete por unos 21 millones de euros.
El edificio cuenta 8.775 metros cuadrados divididos en seis plantas con 127 viviendas. Se trata del primer proyecto build-to-rent en Castilla-La Mancha. El inmueble se ha adquirido al promotor Grupo Albaluz.
Primevest, con sede en Países Bajos, prepara inversiones por 450 millones de euros en vivienda en alquiler en el mercado español. El fondo quiere contar con una cartera con tres mil unidades en 2027.
La primera operación la cerró el pasado año al adquirir una promoción llave en mano de 125 viviendas en Sevilla, que están siendo promovidas por Aedas Homes. A la operación, que se eleva a 21 millones de euros, le siguió otro proyecto de 90 viviendas en Valencia comprado a Grupo Bertolín por 18 millones de euros.
Además de Sevilla, Valencia y Albacete, el fondo tiene identificada plazas como Málaga, , Bilbao, Santander, Vigo, A Coruña, Salamanca, Cádiz, Granada, Murcia, Palma y Zaragoza para impulsar sus inversiones.
Primevest cuenta con otros dos proyectos de residencial en alquiler en Sevilla y Valencia
Grupo Albaluz es un grupo de empresas dedicadas a la construcción, venta y promoción inmobiliaria. Fue fundado Dimas de Andrés y Sebastián Moreno, que han construido más de 1.500 viviendas desde 2013, principalmente en Albacete capital, Valencia, Alicante así como en Cataluña y otras zonas de España. Albaluz tiene previsto iniciar la construcción y entregar 1.048 viviendas durante los años 2023-2025.
El living está de moda y, dentro del living, el build-to-rent destaca sobre el resto de activos. El auge de la vivienda en alquiler no es nuevo, aunque se ha potenciado en los últimos años y, sobre todo, se ha disparado y tras el estallido de la ya superada crisis sanitaria del Covid-19.
También lo ha hecho las grandes necesidades de vivienda que existen en las grandes capitales españolas, como consecuencia de la mayor concentración de población en las principales ciudades Según datos de Savills, el mercado español necesita 1,2 millones de viviendas nuevas en alquiler hasta 2030.