Metrovacesa cambia de planes para ‘salvar’ la Operación Clesa: de viviendas a alojamientos turísticos
El proyecto nació con la idea de transformar 90.000 metros cuadrados de terrenos industriales en un complejo residencial.
17 ene 2017 - 10:26
Metrovacesa cambia de planes a marchas forzadas. La compañía podría estar confeccionando un nuevo proyecto tras la negativa del Ayuntamiento de Madrid de permitir al grupo construir viviendas en los terrenos industriales de Clesa. Según fuentes cercanas a la operación, Metrovacesa podría estar planeando la construcción de alojamientos turísticos, algo que el consistorio sí permitiría.
Estos alojamientos podrían englobarse dentro del uso hotelero, perteneciente al sector terciario, calificación que entra dentro de los planes del Ayuntamiento, según han confirmado fuentes de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible a El Confidencial.
Este movimiento es una solución para salvar la viabilidad del proyecto que, en un principio, estaba destinado en su mayoría a promover viviendas y en el que Metrovacesa preveía invertir 30 millones de euros.
La conocida como Operación Clesa nació con el objetivo de transformar 90.000 metros cuadrados de terrenos industriales en un complejo residencial al norte de Madrid, donde se ubicaba la antigua fábrica del grupo lechero.
Los planes de Metrovacesa pasaban por mantener el edificio principal Alejandro de la Sota, considerado un icono de la arquitectura industrial, demoler las otras 16 naves, que ocupan una superficie de 70.000 metros cuadrados, y destinar el 60% de este espacio a viviendas y el 40% restante, a oficinas, hoteles y comercial.