Residencial

Metrovacesa y Vita Group promueven un edificio de 519 habitaciones de ‘flex living’ en Madrid

Para financiar el proyecto, Vita Group ha obtenido un préstamo de construcción de 73 millones de Cain International, firma de inversión en activos alternativos, marcando la séptima colaboración financiera entre ambas compañías.

Metrovacesa y Vita Group promueven un edificio de 519 habitaciones de ‘flex living’ en Madrid
Metrovacesa y Vita Group promueven un edificio de 519 habitaciones de ‘flex living’ en Madrid

EjePrime

28 oct 2024 - 11:04

Metrovacesa y Vita Group se alían para aumentar la oferta de residencial flex en Madrid. La promotora española y la empresa británica especialista en regeneración urbana han formalizado una sociedad conjunta para el desarrollo de un edificio de flex living de 22.000 metros cuadrados y 519 habitaciones en el Oria Innovation Campus, ubicado en la avenida Cardenal Herrera Oria de Madrid, junto a la antigua fábrica de Clesa.

 

Las obras arrancan este mes y se prevé su finalización para 2027, momento en el que Vita Group asumirá la propiedad total del edificio, que también operará. El edificio incluirá áreas de coworking, zonas recreativas y una piscina.

 

Para financiar el proyecto, Vita Group ha obtenido un préstamo de construcción de 73 millones de euros de Cain International, firma de inversión en activos alternativos, marcando la séptima colaboración financiera entre ambas compañías.

 

 

 

 

“El sólido crecimiento económico de Madrid, su fuerte perfil demográfico y sectores clave como el turismo, la tecnología, la educación y la manufactura han creado fundamentos favorables a largo plazo para su sector living”, asegura Graham Keable, director general de Cain International.

 

Segundo acuerdo de Metrovacesa y Vita

El proyecto marca la segunda colaboración entre Metrovacesa y Vita Group en Oria Innovation Campus, luego de que en 2023 ambos sellaran un acuerdo para la construcción de Vita Student Oria Madrid, una residencia de estudiantes de 20.100 metros cuadrados y 588 estudios. Este edificio, que se espera esté terminado en 2026, contará con múltiples servicios, desde gimnasio y áreas de estudio hasta un innovador concepto “todo incluido” que abarca alimentación, conectividad, limpieza y eventos.

 

Oria Innovation Campus es uno de los desarrollos de uso mixto de Metrovacesa, con un total de 89.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro edificios que combinan actividades residenciales, terciarias y comerciales.

 

El complejo, que atraerá una inversión total superior a los 300 millones de euros, incluirá otros dos edificios de uso terciario de 46.000 metros cuadrados, con opciones de comercialización aún en estudio para atraer a futuros inversores o arrendatarios. La ubicación del campus está conectada por tren y próxima al intercambiador de Chamartín.

 

El campus ha sido diseñado para convertirse en un referente en regeneración urbana y eficiencia energética, contando con certificación de sostenibilidad Breeam Excelente. Aproximadamente el 50% de sus áreas comunes se destinarán a zonas verdes, mientras que la infraestructura para movilidad sostenible contempla zonas de car sharing y estaciones de carga para vehículos eléctricos, junto con un sistema de seguridad integral para sus plazas de aparcamiento.