Residencial

Inhome lanza un ‘profit warning’ por la ralentización de sus inversiones

La socimi de vivienda inversa revisa a la baja sus previsiones para este ejercicio después de contar con una cartera de sólo doce viviendas al cierre del primer trimestre de este año.

B. Badrinas

12 jun 2023 - 04:58

Inhome revisión previsiones

 

Inhome Prime revisa a la baja sus previsiones. La ralentización del ritmo de adquisición de activos ha retrasado los planes y el desarrollo del negocio de la socimi especializada en vivienda inversa.

 

Así, el consejo de administración de la sociedad aprobó el pasado abril las nuevas estimaciones para este ejercicio, corrigiendo a la baja las estimaciones iniciales aprobadas en junio de 2022, según ha informado a BME Growth.

 

La actualización recoge que Inhome generará unos ingresos de 154.200 euros, frente a los 1,16 millones de euros presupuestados un año antes. “La no rotación de activos en 2023 y unos menores ingresos por rentas de alquiler motivados por la ralentización del ritmo de adquisición de activos explican esta reducción del 89%”, señala la empresa.

 

El negocio de Inhome se basa en la adquisición de viviendas en áreas prime de Madrid con arrendamiento vitalicio con el propietario. El año pasado compró nueve viviendas, después de analizar en profundidad 150 inmuebles. A finales de marzo, su cartera se había elevado hasta un total de doce viviendas.

 

 

 

 

Los ingresos no ha sido el único apunte contable revisado. Al haber menor actividad, la socimi también tiene previsto incurrir en menores gastos, que se han recortado en las nuevas previsiones un 46%, hasta 687.908 euros.

 

Por el contrario, el alza de los tipos de interés ha impactado negativamente en el resultado financiero, que en las nuevas previsiones presenta unos números rojos de 142.673 euros, un 17% más que lo estimado en junio de 2022.

 

Finalmente, el escenario de menor actividad comportará que la socimi dispare sus pérdidas hasta 745.237 euros, frente a los números rojos estimados de 111.037 euros en las previsiones aprobadas en junio de 2022.

 

 

 

 

Bajo la gestión de Helio Capital, la socimi tiene previsto invertir 30 millones de euros (veinte millones aportados por sus socios y diez millones de una línea de crédito) en la adquisición de viviendas en, preferentemente, zonas prime de Madrid.

 

La estrategia de Inhome consiste en ofrecer a los propietarios una oferta con descuento sobre el precio de mercado a cambio de un arrendamiento vitalicio en condiciones favorables para el inquilino. Una vez que este fallece, Inhome pasa a reformar la vivienda para ponerla de nuevo en el mercado con el objetivo de venderla en un plazo máximo de seis meses.

 

El pasado 31 de diciembre, los principales accionistas de Inhome eran Loreto Mutua, con el 44,5% del capital, y Mutua de los Ingenieros (17,2%), además de los grupos familiares Franjar (9,1%) y Eurocroqueta (9,1%).