Inhome invertirá 30 millones de euros en vivienda inversa en zonas ‘prime’ de Madrid
La socimi participada por Loreto Mutua y Mutualitat dels Enginyers se lanza a la adquisición residencial con arrendamiento vitalicio. Inhome Prime Properties calcula una TIR del 4,5% en este negocio.
12 dic 2022 - 05:00
Inhome Prime Properties apuesta por el residencial de lujo en Madrid. La socimi especializada en residencial inverso destinará treinta millones de euros en la compra de viviendas en, preferentemente, zonas prime de Madrid.
Bajo la gestión de Helio Capital, la empresa invertirá recursos de veinte millones de euros de sus socios, junto a otros diez millones de euros aportados por una línea de crédito de Banco Alcalá, según informe Inhome Prime en un documento enviado a BME Growth. La empresa empezó a cotizar en este mercado el pasado 3 de julio.
La empresa ha adquirido hasta el momento una docena de viviendas. Las dos últimas en los distritos del Retiro y Chamartín por 315.000 euros y 630.000 euros, respectivamente. La estrategia de la empresa consiste en ofrecer a los propietarios una oferta con un descuento sobre el precio de mercado a cambio de un arrendamiento vitalicio en condiciones favorables para el inquilino.
Una vez que este fallece, Inhome Prime pasa a reformar la vivienda para ponerla de nuevo en el mercado con el objetivo de venderla en un plazo máximo de seis meses desde que el activo entra en su poder. La inversión en capex que calcula la empresa se establece en 750 euros por metro cuadrado.
Inhome destina 750 euros por metro cuadrado a la reforma de una vivienda una vez extinguido el usufructo
El pasado 30 de junio, los principales accionistas de la socimi eran Loreto Mutua, con el 44,5% del capital, y Mutualitat dels Enginyers (17,2%), además de los grupos familiares Franjar (9,1%) y Eurocroqueta (9,1%). La TIR que Inhome calcula de la inversión se sitúa en el 4,5%.
Para financiar las operaciones, Inhome realiza ampliaciones de capital (la última de dos millones fue aprobada el pasado 2 de diciembre), aunque también cuenta con una línea de crédito de Banco Alcalá, filial de Crèdit Andorrà (Creand). Aunque de momento no ha utilizado estos recursos, la póliza de crédito tiene una duración de diez años, renovable, con un tipo de interés de Euríbor más un diferencial de tres puntos.
Las previsiones de la empresa es cerrar este ejercicio de 2022, el primero con actividad, con unos ingresos de 53.250 euros y unas pérdidas de 1,16 millones de euros. Para el ejercicio de 2013, se estima una mejora notable. Así, el importe neto de la cifra de negocio se elevará a 207.650 euros y los números rojos se limitarán a 111.037 euros.