Residencial

La socimi Inhome adquiere el 6% de las viviendas analizadas

La empresa de residencial prime inverso en Madrid informa que el año pasado analizó en profundidad la compra de 150 viviendas, aunque finalmente solo ejecutó nueve transacciones. Inhome cuenta con una cartera de doce viviendas, dos ellas en rehabilitación.

B. Badrinas

14 abr 2023 - 04:58

Inhome porcentaje compras

 

Inhome se pone estupenda. La socimi de vivienda inversa prime compró el año pasado nueve viviendas después de analizar en profundidad 150 inmuebles del área prime residencial de Madrid, según se desprende de sus cuentas anuales publicadas en BME Growth.

 

Gestionada por Helio Capital, la socimi tiene previsto invertir 30 millones de euros en la adquisición de residencial de lujo con arrendamiento vitalicio con el propietario, una fórmula conocida como compra de vivienda inversa.

 

Los gestores de la socimi visitaron el año pasado hasta 150 inmuebles de la zona seleccionada en su plan de negocio para, finalmente, cerrar la compra de nueve viviendas, es decir, el 6% de las residencias analizadas.

 

Después de estas compras y a cierre de 2022, la cartera de Inhome se elevaba a un total de doce viviendas. Inhome estaba a final del año pasado reformando dos viviendas para ponerlas de nuevo en el mercado para su venta.

 

La socimi apenas tuvo ingresos el año pasado, cuando cerró con unas pérdidas de 495.020 euros como consecuencias de sus gastos de explotación. La mayor parte de esta cantidad, el 39,3% del total, los absorbió la contratación de servicios profesionales independientes, seguido de gastos de gestión (25%) y minutas de abogados (11,5%). A 31 de diciembre y producto de los gastos de sus dos primeros ejercicios, Inhome acumula pérdidas por 693.850 euros.

 

 

 

 

El capital social al cierre de 2022 se elevaba a 12,5 millones de euros, aunque posteriormente la socimi ha realizado una ampliación de capital de 2,2 millones de euros para elevarlos hasta los 14,7 millones de euros. 

 

Para financiar las operaciones, Inhome realiza ampliaciones de capital, aunque también cuenta con una línea de crédito de Banco Alcalá, filial de Crèdit Andorrà (Creand). La póliza de crédito tiene una duración de diez años, renovable, con un tipo de interés de Euríbor más un diferencial de tres puntos.

 

La TIR que Inhome calcula de la inversión se sitúa en el 4,5%. Los principales accionistas de la socimi a cierre del pasado ejercicio eran Loreto Mutua, Mutualitat dels Enginyers y los grupos familiares Franjar y Eurocroqueta, según comunicó la socimi a BME Growth.