Grupo Insur y Cosentino invertirán 39,5 millones en el desarrollo de 125 viviendas en Almería
El grupo inmobiliario patrimonialista y la empresa de superficies se alían para el nuevo residencial Las Terrazas que estará ubicado en el complejo inmobiliario y deportivo Macenas Mediterranean Resort en el municipio de Mojácar.
2 jul 2024 - 16:25
Grupo Insur y el family office de la familia Cosentino suman fuerzas para desarrollar 125 viviendas en el complejo inmobiliario y deportivo Macenas Mediterranean Resort, en Mojácar (Almería). Con una inversión de 39,5 millones de euros, el nuevo residencial sostenible, bajo el nombre de Las Terrazas, tiene prevista su entrega para el primer semestre de 2027.
Las Terrazas dispondrá de viviendas de uno, dos y tres dormitorios, todas con terrazas orientadas al mar Mediterráneo, así como áticos y bajos con jardines a los que se suma la posibilidad de disponer de piscina privada. Las zonas comunes del nuevo residencial de Macenas Mediterranean Resort dispondrán de piscina climatizada, piscina exterior infinity, solárium, y zona chillout.
A ello se suma el acceso al club social del complejo Macenas Mediterranean Resort, inaugurado el año pasado, que cuenta con restaurantes, piscina, zona lounge, centro deportivo, tiendas, centro estético y wellness. El complejo de lujo incluye, además, un campo de golf diseñado por Stirling&Martin.
Macenas Mediterranean Resort fue adquirido por la familia Cosentino tras la crisis de 2008 bajo el compromiso de “llevar a cabo la renaturalización del entorno a través de la puesta en valor del patrimonio medioambiental y cultural de Macenas”. Alguno de sus puntos fuertes serán la circularidad total del agua utilizada, gracias a una depuradora propia para el complejo, así como el uso de energía de origen 100% renovable.
Las Terrazas forma parte del complejo Mediterranean Resort, propiedad de Cosentino y que cuenta con una inversión inicial de 200 millones de euros
El resort cuenta con una inversión total estimada de más de 200 millones de euros y la creación inicial de 180 empleos directos y 320 indirectos. La ejecución del plan, diseñado por el arquitecto Rafael de la-Hoz, se inició en 2022 con la inversión en las infraestructuras necesarias para el sistema de depuración de aguas y la ampliación de capacidad eléctrica.
También se acometió la reforma integral del club social y se está abordando la construcción de un hotel cinco estrellas y la recuperación del campo de golf. A todo ello, se suma la inversión en la construcción de diferentes promociones inmobiliarias, que van desde viviendas unifamiliares hasta residenciales plurifamiliares. Con este desarrollo inmobiliario sostenible se pretende alcanzar hasta un millar de viviendas en todo el complejo, apostando por la baja densidad y el alto valor añadido.
Grupo Insur es un grupo inmobiliario patrimonialista y promotor cotizado, con más de 75 años, líder en gestión de inmuebles en Andalucía con una cartera patrimonial de 122.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles y locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento. En la actualidad, desarrolla cuatro proyectos de promoción terciaria con más de 65.000 metros cuadrados en Málaga y Madrid. En actividad de promoción, dispone de una cartera de 3.685 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid.