Insur e Inmoglaciar invertirán 20,2 millones en una promoción de 75 viviendas en Málaga
Ambas promotoras inmobiliarias lanzarán Balance, un proyecto residencial ubicado en Mijas (Málaga) y que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses, con el que esperan poder consolidar su posición en esta zona de la Costa del Sol.
8 may 2024 - 14:13
Nueva promoción residencial en Málaga. Las promotoras inmobiliarias Insur e Inmoglaciar invertirán 20,2 millones de euros para la construcción de una nueva promoción en Mijas (Málaga) que contará con 75 viviendas. Bajo el nombre de Balance, se espera que el proyecto cree más de 150 empleos, con un plazo de ejecución de 22 meses.
El residencial estará compuesto por apartamentos de dos y tres dormitorios, con terrazas con vistas al mar Mediterráneo y bajos con jardín privado. Se han destinado más de 13.000 metros cuadrados a jardines y zonas comunes con una piscina, un gimnasio, un club social y una zona de barbacoas y merenderos.
La ubicación de Balance es en la zona del Hipódromo de Mijas, a 800 metros del nuevo gran parque de la Costa del Sol. Se encuentra a diez minutos de las playas y a veinte minutos del aeropuerto de Málaga. Además, las promotoras destacan en un comunicado que el proyecto ha sido diseñado “bajo estrictos parámetros de calidad y eficiencia, con certificación energética A y con medidas para reducir el impacto medioambiental”.
Insur e Inmoglaciar crearán 75 apartamentos de dos y tres dormitorios con terraza y bajos con jardín
Uno de los objetivos del proyecto es también “consolidar la posición de ambas compañías” en esta zona de Málaga. Según han explicado en un comunicado, “esta alianza suma la experiencia y recursos de cada empresa para la creación de un proyecto moderno, situado en una ubicación privilegiada, que, además, estará respaldado por un profundo conocimiento del mercado de la Costa del Sol y una sólida base financiera”.
Grupo Insur es el líder andaluz en gestión de inmuebles con una cartera patrimonial total de 122.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles, locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento. La compañía cerró el primer trimestre de 2024 con unas preventas acumuladas de 236,7 millones de euros. Su cifra de negocio se situó en los 36,1 millones de euros.
Por su parte, Inmoglaciar es un grupo inmobiliario español controlado por el fondo de inversión estadounidense Cerberus. Con más de 35 años de experiencia, la compañía opera, principalmente, como promotora residencial. Aparte del área de promoción de vivienda, el grupo también opera como gestor de cooperativas y de patrimonio.