Residencial

GMP negocia la compra de un complejo de ‘flex living’ en Madrid

Bext Vallecas fue inaugurado el pasado mes de octubre y comercializa apartamentos con precios de entre 900 y 1.300 euros. Fue diseñado por Touza Arquitectos y ofrece desde estudios hasta apartamentos con dos dormitorios. 

GMP negocia la compra de un complejo de ‘flex living’ en Madrid
GMP negocia la compra de un complejo de ‘flex living’ en Madrid

EjePrime

29 ene 2025 - 10:13

La familia Montoro y el fondo soberano de Singapur (GIC) podrían entrar en flex living. La socimi GMP está en negociaciones para la compra de un complejo de apartamentos flexibles que actualmente es propiedad de la plataforma Bext Spaces, controlada por M&G y Stoneweg.  

 

La firma, que hasta ahora se ha centrado en oficinas, entraría mediante esta operación en el negocio del alojamiento flexible, desarrollos que consisten en soluciones de alojamiento temporal, inferiores a un año. Suelen estar construidos en suelos terciarios y generan mayor rentabilidad que la vivienda en alquiler tradicional. GMP estaría manteniendo conversaciones, ya en fase avanzada, para adquirir un activo de 285 unidades ubicado en el Ensanche de Vallecas, en Madrid, informa Expansión.   

 

Bext Vallecas fue inaugurado el pasado octubre y comercializa apartamentos con precios de entre 900 y 1.300 euros. Fue diseñado por Touza Arquitectos y ofrece desde estudios hasta apartamentos con dos dormitorios. Cuenta con piscina, solárium, gimnasio, sala de cine, sala de restauración, área de coworking, lavandería y recepeción 24 horas.

 

La gestora británica M&G y la firma de inversión suiza Stoneweg ya decidieron el año pasado iniciar un proceso de búsqueda de socios inversores a fin de hacer crecer su plataforma de apartamentos flexibles en España. Ese proceso, asesorado por Cbre, incluía también la opción de desprenderse de estos activos. Actualmente, la venta parece la opción más probable. 

 

 

En cuanto a la participación, M&G es socio mayoritario en la plataforma, con más de un 70%, y Stoneweg es inversor y también gestor de los activos. Además de este complejo en Vallecas, Bext Spaces planea abrir durante el segundo trimestre otro activo en Valdebebas (también en Madrid), con 583 apartamentos. La valoración conjunta de ambos activos supera los 200 millones de euros.      

 

Tras firmar esta transacción, GMP diversificaría su portfolio, que actualmente consiste en veinte edificios de oficinas y suelos para desarrollos en Madrid y Barcelona. Además, la socimi posee y gestiona un desarrollo de turismo residencial de 330 hectáreas cerca de la costa alicantina.