Stoneweg y Lopesan compran el hotel Miguel Ángel por 200 millones
Es la mayor operación hotelera firmada en 2024, seguida por la compra del hotel Six Senses Ibiza, vendido a Gruppo Statuto por unos 200 millones de euros. Stoneweg se ha aliado finalmente con Lopesan, no con Bain Capital.
13 nov 2024 - 10:24
Stoneweg y Lopesan han adquirido el hotel Miguel Ángel, situado en el Paseo de la Castellana, por un importe superior a 200 millones de euros, informa Expansión. Se trata de la mayor operación hotelera firmada en 2024, seguida por la compra del hotel Six Senses Ibiza, vendido a Gruppo Statuto por unos 200 millones de euros.
El dueño del hotel Miguel Ángel, el inversor británico de origen iraquí Nadhmi Auchi, retomó el pasado verano las negociaciones con Stoneweg para la venta de este activo, adelantó el diario.
Sin embargo, Stoneweg se ha aliado finalmente con Lopesan, no con Bain Capital, fondo con el que mantiene una joint venture. Los despachos de abogados Squire Patton Boggs y A&O Sherman han asesorado al vendedor y al comprador, respectivamente.
Stoneweg y Lopesan han cerrado la segunda mayor operación del sector hotelero de 2024
Lopesan entra en Madrid con esta operación, cuyo objetivo es llevar a cabo una reforma del concepto arquitectónico y decorativo del hotel. Este icónico inmueble se suma a la cartera de Lopesan, formada por 22 hoteles, en propiedad y en gestión, en cinco países: España, República Dominicana, Alemania, Austria y Tailandia.
La apuesta por el Hotel Miguel Ángel es la segunda de Lopesan en el turismo urbano, tras la compra a principios de este año del AC Hotel Iberia en Las Palmas de Gran Canaria.
Inaugurado en 1977, el Hotel Miguel Ángel cuenta con 241 habitaciones, un jardín interior de 1.000 metros cuadrados, spa y piscina. En su medio siglo de vida ha pasado por varias reformas. Una de ellas, antes de que BlueBay entrara como operador, hace casi diez años, y la otra mucho más reciente, en 2021.
El hotel estuvo ooperado por la catalana Occidental hasta 2013. Ya en 2016, el propietario acordó con BlueBay la cesión de su gestión por quince años, pero el acuerdo se interrumpió en 2019.