Oficinas

GMP compra un edificio de oficinas en Madrid al duque de Westminster

La socimi ha comprado el inmueble ubicado en Méndez Álvaro, que hasta ahora estaba gestionado por Grosvenor, grupo inmobiliario de Hugh Grosvenor, duque de Westminster, que se está deshaciendo de propiedades en España.  

GMP compra un edificio de oficinas en Madrid al duque de Westminster
GMP compra un edificio de oficinas en Madrid al duque de Westminster
La socimi de la familia Montoro Alemany y el fondo soberano de Singapur GIC alcanzó en 2022 un resultado de explotación de 61,7 millones de euros, un 4,4% más que en 2021.

EjePrime

6 jun 2024 - 11:20

GMP suma nuevas oficinas a su cartera. La socimi de la familia Montoro Alemany y el fondo soberano GIC ha comprado un edificio de oficinas en la calle Méndez Álvaro, en Madrid, al grupo inmobiliario Grosvenor, propiedad de Hugh Grosvenor, duque de Westminster, tal y como ha adelantado Expansión.

 

La compañía británica, que compró el activo a UBS a finales de 2020, está llevando a cabo ventas de algunos inmuebles en España. GMP ha sido asesorado en la parte legal por DLA Piper y en la parte comercial por Cushman&Wakefield. Por la parte del vendedor, ha sido Simmons&Simmons el asesor legal.

 

El activo, construido en 2008, se ubica en una zona de proyección empresarial y cuenta con inquilinos como Unicaja, que tiene su sede en Madrid en el inmueble, Enagás o Nozar. El edificio, conocido como Titán 8, cuenta con 10.634 metros cuadrados distribuidos en catorce plazas y 212 plazas de aparcamiento.

 

 

 

 

GMP ya ha apostado anteriormente por esta zona de Madrid y es propietaria de Titán 4, justo al lado del inmueble adquirido a Grosvenor, y de el inmueble del número 56 de Méndez Álvaro de 7.450 metros cuadrados. Además, en 2020, GMP adquirió un terreno de 18.000 metros cuadrados a Repsol en la misma zona.

 

La socimi de la familia Montoro Alemany y el fondo soberano de Singapur GIC alcanzó en 2022 un resultado de explotación de 61,7 millones de euros, un 4,4% más que en 2021, gracias a la buena actividad del negocio de oficinas y de la promoción del resort Las Colinas Golf&Country Club, en Alicante.

 

Los ingresos de explotación (no incluye los beneficios por enajenación) del grupo se situaron en 2022 en 123 millones de euros, un 9,8% más que en el ejercicio de 2021. El resultado neto del grupo, sin embargo, descendió un 13,5%, hasta 78,9 millones de euros, por la pérdida de valor de los activos en un entorno de tipos de interés al alza.