Residencial

El precio medio de la vivienda de lujo aumenta un 4,5% en 2024

Los precios más elevados se encuentran en Baleares, donde el metro cuadrado medio más alto registrado se localiza en Ibiza por 14.500 euros y la vivienda más cara se encuentra en Pollença, con un precio de 50,6 millones de euros.

El precio medio de la vivienda de lujo aumenta un 4,5% en 2024
El precio medio de la vivienda de lujo aumenta un 4,5% en 2024
Baleares, Madrid, Barcelona o Málaga siguen siendo referentes de este segmento inmobiliario de lujo.

Mar Sierra

17 oct 2024 - 10:30

El lujo sigue creciendo. Datos de un informe elaborado por Grupo Tecnitasa, compañía de valoración, consultoría y sostenibilidad, señalan que el precio medio de los inmuebles con valor superior a tres millones de euros se ha incrementado un 4,53% a escala global en este último año.

 

Desde el año 2019, el interés por las viviendas de lujo en España sigue creciendo de manera significativa, reflejándose en el aumento del número de operaciones. El valor promedio ha pasado de 3,8 millones de euros en 2019 a casi 5,4 millones de euros en 2024.

 

Las Islas Baleares vuelve a encabezar la lista de los precios más altos registrados. El valor máximo obtenido por Tecnitasa es de más de 50,6 millones de euros, en Pollença. Le sigue Andratx, también en Baleares, con más de 27 millones de euros, y Benahavís, en Málaga, con más de 26,5 millones de euros.

 

 

 

 

Alicante es uno de los nuevos destinos de lujo que más auge está experimentando en este momento. El mercado se concentra en zonas muy concretas como Altea, Tudela-Moraira, Benissa, Calpe y Jávea, donde se ha registrado el precio más alto de la provincia, sobre 6,6 millones de euros.

 

Por su parte, en Barcelona el lujo se expande más allá del Eixample, que sigue siendo una zona de referencia. Otras áreas como Diagonal Mar, Poblenou y el Gótico están ganando popularidad entre los compradores.

 

En la cabeza de la evolución de precios en el segmento se encuentra Alicante, con una subida del 9,6% respecto al año pasado. Ha sido la provincia donde ha aumentado más el valor de la vivienda de lujo. Barcelona y Madrid destacan con subidas del 7,73% y 7,48%, respectivamente. Por su parte, la zona que ha registrado menor subida es Girona, con un aumento medio de un 3,03%.