Colibid cierra 2022 con 1.600 millones de euros en hipotecas transaccionadas
La start up valenciana especializada en la subasta de hipotecas a bancos y brókers ha basado su crecimiento en 2022 en los mercados de Cataluña, comunidad que ha copado casi la mitad del porcentaje total de las firmadas, seguida de Madrid, Valencia y Andalucía.
7 feb 2023 - 04:57
Colibid despega al calor del repunte de las hipotecas. La start up especializada en la subasta de hipotecas a bancos y brókers cerró 2022 con un total de 12.545 subastas hipotecarias transaccionadas, con un valor hipotecario de 1.600 millones de euros, un 63% más en términos mensuales. Además, abrirá durante el curso una división de préstamos personales.
La empresa con sede en Valencia, que cuenta con 36.500 usuarios, nació en octubre de 2021 de la mano de Stefano Scardia, Jack O’ Grady, Alexander Almengor y Elena Gutiérrez gracias al programa de incubación Demium Valencia. En diciembre del mismo año empezó a funcionar.
La compañía basa su operativa en un sistema de subastas en el que son bancos y brókers quienes compiten por ofrecer las mejores condiciones hipotecarias a los usuarios. Las entidades compiten durante tres días para proponer la mejor oferta posible y el usuario dispone de toda la información sobre las pujas y la evolución del proceso.
La plataforma, que trabaja con nueve bancos y una cartera cercana al centenar de brókers, ha basado su crecimiento en 2022 en los mercados de Cataluña, comunidad que ha copado casi la mitad del porcentaje total de las hipotecas firmadas, seguida de Madrid, Valencia y Andalucía.
Colibid se marca como objetivo realizar 60.000 nuevas subastas en 2023 y abrir nuevos verticales, como los préstamos personales
De cara a este año, desde Colibid apuntan a la estabilidad de los movimientos de compraventa de vivienda y se marca como objetivo realizar 60.000 nuevas subastas y abrir nuevos verticales, como los préstamos personales. La start up apunta como palancas de crecimiento para el presente ejercicio ciudades secundarias como Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Jaén, Lleida o Zamora.
“Los precios más competitivos a la hora de comprar se encuentran en Lleida, con alrededor de 110.000 euros por vivienda”, destacan desde la start up, que también apuntan a “Linares se encuentra en torno a los 60.000 euros y Ávila parte con precios desde los 95.000 euros”.
Colibid cerró una primera ronda de financiación de 250.000 euros al inicio de su negocio. En verano del año pasado, abrió ronda por 2,5 millones de euros para impulsar su operativa en el mercado español. La empresa también tiene el foco puesto en Europa, donde le gustaría dar el salto a medio plazo con el objetivo de exportar su modelo de negocio a otros países del entorno.