Residencial

Aedas promoverá 69 viviendas en el municipio mallorquín de Marratxí

La promotora transformará la antigua planta de Pepsi-Cola en un edificio con viviendas de dos y tres dormitorios, además de zonas comunes.

EjePrime

16 nov 2022 - 13:55

Aedas en Marratxí

 

Aedas invierte en Mallorca. La promotora del fondo estadounidense Castlelake convertirá el antiguo edificio de Pepsi-Cola en Mallorca, situado en el municipio de Marratxí, en una promoción de viviendas.

 

Así, la promotora transformará la antigua nave industrial de la multinacional en una promoción residencial de 69 viviendas de dos y tres dormitorios. Se trata de un proyecto que busca regenerar un inmueble en desuso, integrando la nueva promoción en el actual entramado urbano.

 

Las viviendas, cuyo precio se situará a partir de 259.000 euros, incluyendo garaje y trasteros, contarán con zonas comunitarias con piscina, sala común con gastroteca, gimnasio equipado, aparcamiento para bicicletas, espacio de juegos infantiles y conserjería. “Hemos creado un edificio que exhibirá una arquitectura singular con una identidad propio, que será un referente en la localidad”, ha señalado Dolores Rubio, genente de Promociones de Aedas Homes en Baleares, en un comunicado.

 

 

Aedas Homes cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que se extiende de abril a junio de 2022, con unos ingresos de 103 millones de euros, un 4% menos respecto a la facturación de hace un año, aunque proyecta cerrar el ejercicio en 900 millones de euros, un aumento significativo, del 17,5%, frente a los 766 millones logrados en el año anterior.

 

Los ingresos en el primer trimestre se derivan prácticamente en su totalidad de la entrega de 261 viviendas, en línea con los objetivos anuales previstos. La promotora inmobiliaria, cuyo consejero delegado es David Martínez, logró en estas operaciones un margen bruto de 29 millones de euros, lo que se tradujo en un margen del 27,8%.