Zurich pone a la venta oficinas en Madrid y Barcelona por 120 millones de euros
La aseguradora alemana se desprende de seis inmuebles dentro de su habitual estrategia de rotación de activos. En los nueve primeros meses del año, la compraventa de activos inmobiliarios en España se ha elevado a 13.160 millones de euros.
2 nov 2022 - 09:35
Zurich desinvierte en oficinas. La aseguradora alemana ha puesto a la venta dos carteras con seis inmuebles en Madrid y Barcelona que alcanzan una valoración conjunta de unos 120 millones de euros, según informa Expansión.
Más concretamente, en Madrid, se quiere vender Torre Mizar, en la calle Albacete, y de Torre Oasia y CA5, activos ubicados en los números 3 y 5 de la calle Comandante Azcárraga, respectivamente.
En Barcelona, los activos puestos a la venta son la antigua sede de Transmediterránea, en el número 2 de Via Laietana; el edificio localizado en el número 9 de la calle Estruc, entre Plaza Catalunya y Portal de l’Àngel, y finalmente el número 18 de Vía Agusta, que está alquilado a Asepeyo.
Estas operaciones forman parte de la estrategia de rotación de activos de Zurich que combina ventas con compras. Así, la aseguradora alemana adquirió en septiembre de 2020 un edificio en el número 34 de la calle Velázquez, en plena milla de oro de Madrid.
Entre los activos destaca la Torre Mizar, en la calle Albacete de Madrid
Las compraventas de activos se han elevado a un mínimo de 13.160 millones de euros en los nueve primeros meses del año en España, según el recuento de operaciones que realiza EjePrime. Con las cifras de septiembre, se supera el conjunto de transacciones realizadas el año pasado, que se elevaron a más de 12.000 millones de euros.
El ritmo de operaciones se ha moderado en septiembre, después de los meses de julio y agosto, que han sido de los más dinámicos del ejercicio. De hecho, muchos analistas señalan que las transacciones por casi 3.500 millones de euros cerradas en julio y agosto recogen operaciones avanzadas que intentaron minimizar el encarecimiento de la financiación que se está dando, especialmente de manera intensa, en las últimas semanas.