Starwood alquila 13.000 metros a una institución educativa en Barcelona
El grupo inmobiliario ha arrendado más de la mitad de su edificio Kudos Innovation Campus Inneo, localizado en el municipio de Sant Joan Despí, en la mayor operación de arrendamiento de los últimos doce meses en el mercado de Barcelona.
19 ene 2023 - 18:05
Starwood llena su cartera de oficinas de Barcelona. El grupo inmobiliario ha alquilado a una empresa del ámbito educativo 13.000 metros cuadrados de su edificio Kudos Innovation Campus Inneo, en el municipio de Sant Joan Despí.
Se trata de la mayor operación de alquiler por volumen de superficie firmada en Barcelona en los últimos doce meses. El arrendamiento ha contado con el asesoramiento de las consultoras JLL y Cbre.
“La consolidación de Barcelona como el principal hub digital y tecnológico del sur de Europa ha posicionado la ciudad como una de las más atractivas para crear y atraer talento digital, un elemento muy valorado por escuelas y compañías educativas”, ha asegurado Lindy Garber, directora de oficinas de Cbre en Barcelona.
Kudos, la marca de espacios de oficinas de Starwood Capital en el sur de Europa, cuenta con 370.500 metros cuadrados repartidos en diez edificios de oficinas de Madrid, Barcelona y Milán. En concreto, Kudos Innovation Campus Inneo tiene más de 24.400 metros cuadrados de oficinas divididos en dos edificios de cuatro y cinco plantas diáfanas.
El mercado de oficinas de Barcelona cerró arrendamientos por 300.000 metros el año pasado, la misma cifra que en 2021
El mercado de oficinas de la capital catalana ha cerrado 2022 con más de 300.000 metros cuadrados alquilados, según Cbre. Esta cifra es ligeramente superior, un 1,3%, al dato del año anterior, y según la consultora consolida la recuperación iniciada en 2021, cuando se cerraron muchas de las operaciones que no pudieron materializarse en 2020 debido a la pandemia.
La consultora señala que la atracción de talento sigue siendo una de las principales prioridades de las empresas, polarizando el mercado y elevando las rentas de los edificios de mayor calidad. Esta tendencia hace subir las rentas medias y, si bien a cierre de 2022 la renta prime se ha mantenido en los 28 euros el metro cuadrado al mes, se espera que esta cifra se incremente con el inicio del 2023.