Sabadell abandonará cuatro edificios para recortar quince millones en gastos
La entidad prevé abandonar dos inmuebles en Sant Cugat (Barcelona) y Londres para ahorrar en gastos generales de pago de alquileres, dietas y desplazamientos.
15 oct 2020 - 13:50
Sabadell recorta gastos de oficina. La entidad abandonará cuatro edificios para ahorrar costes, con lo que prevé recortar quince millones anuales en gastos generales de pago de alquileres, dietas y desplazamientos, según Expansión.
Dos de los edificios que liberará el banco se encuentran en Sant Cugat (Barcelona), donde el banco suma 900 trabajadores en uno de ellos y 500 empleados en el segundo, todos ellos se reubicarán en la sede central de la compañía.
Los otros edificios que desocupará la compañía se encuentran en Alicante. La entidad pondrá a la venta dos inmuebles heredados de CAM y donde se realizaban servicios operativos. Además, el banco escocés TBS, propiedad de Sabadell, también va a dejar dos plantas de oficinas en la City de Londres para recortar 1,3 millones de libras.
Sabadell impulsa un plan de trabajo híbrido de presencialidad y teletrabajo
Esta desinversión se enmarca en el plan de la entidad para reducir costes y de revitalización de ingresos. Tras abandonar las oficinas, Sabadell prevé impulsar el teletrabajo, una práctica que ya funcionó en la compañía durante la pandemia.
El proyecto, llamado Smart Work, contempla que hasta un 60% del personal de Servicios Centrales trabaje en un modelo híbrido de presencialidad y teletrabajo. Además, un 12% del personal adscrito a la red comercial también se unirá a este modelo.
En total, el plan de Smart Work supondrá un ahorro de 3,5 millones de euros anuales, según la compañía, una cifra que asciende hasta quincemillones si se añade la disminución de otros gastos.