Banco Sabadell ultima la compra a Planeta de su edificio en el centro de Barcelona
24 may 2018 - 16:19
Primero fueron algunos inquilinos los que dejaron el Edificio Planeta y ahora es el propio inmueble el que puede cambiar de manos. El emblemático activo de la familia Lara, dueña del grupo editorial que le da nombre y situado en el centro de Barcelona, está muy cerca de pasar a ser propiedad de Banco Sabadell.
La financiera española estaría ultimando la compra del edificio aprovechando el proceso de reestructuración de la deuda que está realizando el grupo Hemisferio. Además, en este aspecto, el Sabadell podría haber recibido la dimisión como consejero de José Lara García, según La Vanguardia.
Propiedad de Planeta desde 2001, el inmueble perderá el próximo 31 de mayo a la multinacional publicitaria McCann, que se traslada a un reformado edificio del centro de negocios más solicitado de la capital catalana, el 22@, tal y como adelantó EjePrime.
Construido en 1979, el Edificio Planeta, que le costó cien millones de euros al grupo editorial, es una obra de los arquitectos Tous y Fargas, que recibieron el encargo del Banco Industrial de Catalunya. Sus 26.000 metros cuadrados de superficie repartidos en tres torres octagonales pasarán a la cartera de Sabadell, que tendrá un activo muy cerca de las torres de su competencia, La Caixa.