Primework roza los 20.000 metros cuadrados de oficinas ‘superprime’ en Madrid
La compañía gestionada por el family office de Mark Menendez y Katia Bezrukova inaugura un nuevo espacio en Madrid y sigue escrutando el mercado prime de la capital para aumentar su oferta.
4 oct 2023 - 04:58
Las oficinas de lujo no entienden de crisis. Primework, compañía dedicada a la compra y gestión de oficinas premium en Madrid está a punto de alcanzar los 20.000 metros cuadrados de superficie de oficinas en la capital, repartidas entre quince activos, al incorporar a su cartera el edificio ubicado en el número 5 de la calle Amador de los Ríos, en el barrio de Chamberí, al lado d los Palacios del Ministerio de Interior.
El nuevo activo de Primework, diseñado por Estudio Lamela, cuenta con 2.000 metros cuadrados de oficinas, tres patios ajardinados, azotea ajardinada con vistas a la Plaza Colón, ascensores panorámicos y la certificación de sostenibilidad Leed Oro.
Primework echó a andar en 2017 de la mano del family office de Mark Menendez y Katia Bezrukova. Con una cartera más enfocada en participaciones en empresas cotizadas, la compañía decidió hace seis años entrar en el mercado de oficinas madrileño, centrándose en el producto más exclusivo, mediante la adquisición y gestión directa de los activos.
Por esta razón, Primework sólo adquiere oficinas en las zonas más exclusivas de la capital: Chamberí- Almagro, Salamanca- Recoletos, Castellana, Jerónimos o El Viso. Entre sus activos, destacan el Palacete de Azpiroz, diseñado por el arquitecto Rafael Robledo, que está ubicado en el número 28 de la calle Españoleto, en Almagro. Primework ha rehabilitado completamente el activo y espera sus primeros inquilinos en los próximos meses.
Primework sólo adquiere oficinas en las zonas más exclusivas de la capital: Chamberí- Almagro, Salamanca- Recoletos, Castellana, Jerónimos o El Viso
Además del Palacete de Azpiroz, otro de los activos destacados son el pequeño edificio de 450 metros cuadrados ubicado en el número 166 de la calle Serrano, uno de los pocos edificios del Viso con licencia de oficina, o el inmueble situado en el número 23 de la calle Recoletos, un edificio de 2.300 metros cuadrados dividido en cinco plantas con vistas a la calle Serrano.
Primework también adquiere plantas en disperso. En este sentido, mantiene en cartera diversos espacios en Paseo de la Castellana, 23 y 47, Serrano, 166 y 89; General Martínez Campos, 53; Claudio Coello, 91; Lagasca, 16; Fortuny, 17; Marqués de Salamanca, 2; Fernando el Santo, 24; Velázquez, 157; Academia, 4 o Zurbano, 80, entre otros.
La compañía, que ejecuta sus adquisiciones mayoritariamente sólo con equity, avanza que cuando su cartera de oficinas sea más elevada se plantearán acogerse al régimen socimi, aunque actualmente este es un proceso más a medio plazo. En este sentido, Primework no contempla la llegada a corto plazo de un inversor institucional, una opción que podrían estudiar en paralelo a la entrada de más metros cuadrados a su cartera.