Oficinas

La Llave de Oro invierte 24 millones en oficinas en el 22@ de Barcelona

La inmobiliaria adquiere un solar en la calle Roc Boronat, esquina Llull, para levantar un complejo de 14.000 metros cuadrados. Los planes de la compañía pasan por empezar este año la construcción del complejo de oficinas.

B. Badrinas

12 ene 2022 - 05:00

La Llave de Oro invierte 24 millones en oficinas en el 22@ de Barcelona

 

 

La Llave de Oro redobla su apuesta por el 22@. La inmobiliaria de la familia Marsà promoverá un edificio de 14.000 metros cuadrados de oficinas en la calle Roc Boronat, esquina Llull, en el distrito tecnológico de Barcelona.

 

La operación supondrá una inversión de 24 millones de euros entre la adquisición del suelo y la construcción del edificio de oficinas, según explican desde la inmobiliaria. Tras cerrar la adquisición del solar a finales de 2019, justo antes del estallido de la pandemia, los planes de La Llave de Oro pasan por empezar este año la construcción del complejo de oficinas, que podría pasar a engordar su cartera patrimonial.

 

Esta no es la primera inversión en oficinas de La Llave de Oro en el 22@. La inmobiliaria ya adquirió en 2018 un solar para levantar un edificio de oficinas con una superficie bruta alquilable (SBA) de 17.500 metros cuadrados, que está a punto de entregar a Blackstone. El fondo estadounidense adquirió el inmueble a principios de 2020 por unos cien millones de euros, según fuentes del mercado.

 

 

Anteriormente, en 2016, la compañía ya vendió a Catalana Occidente un edificio de oficinas de 5.900 metros cuadrados por 21 millones de euros. El inmueble está ocupado por la firma tecnológica Atos-Origin.

 

En patrimonio, La Llave de Oro dispone del hotel Andante, que cuenta con 134 habitaciones y se encuentra en la Avinguda de les Drassanes, en Barcelona. La inmobiliaria tiene planes para aumentar la división patrimonial del grupo con edificios de oficinas y residenciales en alquiler en sus principales mercados de Madrid y Barcelona.

 

A pesar de estar todavía lejos de los niveles preCovid, la contratación de oficinas en Barcelona se está recuperando con fuerza. Así, en los nueve primeros meses de 2021, se cerraron operaciones de alquiler de oficinas en la capital catalana por 228.300 metros cuadrados, casi un 80% más que los niveles de 2020.

 

Las previsiones para los últimos tres meses del año también son buenas para Barcelona y, aunque no se llegará a los 327.561 metros cuadrados contratados en 2019, sí que se notará un gran repunte respecto al 2020.