La Llave de Oro adquiere un solar para 600 viviendas en Madrid
La inmobiliaria de la familia Marsà se hace con una gran bolsa de suelo al sureste de la capital de España, en el desarrollo urbanístico de Los Ahijones. Se trata del segundo proyecto de la inmobiliaria en Madrid.
13 oct 2021 - 17:20
La Llave de Oro invierte en Madrid. La promotora catalana ha adquirido un gran solar en Los Ahijones, uno de los desarrollos urbanísticos del sureste de la capital de España, para levantar unas 600 viviendas, según informa El Economista.
El solar tiene 225.000 metros cuadrados, de los que 84.000 metros cuadrados son edificables con uso residencial. Esta es la segunda compra de la inmobiliaria en Madrid, tras cerrar en julio del año pasado la adquisición de un solar en Las Sedas, en Alcalá de Henares. Este último solar contará con unas 250 unidades.
Según Ferran Marsà, consejero delegado, la empresa está buscando suelo en el noroeste de Madrid para la promoción de un producto de “rango más elevado”. La primera fase de Los Ahijones contará con 200 viviendas y la entrega de las primeras unidades está previsto para 2024.
Marsà reconoce también los planes de la inmobiliaria para potenciar su rama patrimonialista a través del mercado residencial. Así, una parte de las 600 viviendas que construirá La Llave de Oro en Los Ahijones estarán destinadas al alquiler. La inmobiliaria ya cuenta con viviendas en alquiler en Barcelona, además de un hotel y un solar para levantar otro establecimiento turístico.
La primera fase de Los Ahijones contará con 200 viviendas que se entregarán a partir de 2024
Finalmente, Marsà reconoce que el precio del suelo “se está tensionando notablemente” por la competencia que se generan entre fondos por el desarrollo del build-to-rent. “Por el momento nos vamos a centrar en el suelo en gestión”, sostuvo.
Los precios de las residencias nuevas y usadas se han incrementado un 8,3% interanual al cierre del septiembre pasado, según los datos hechos públicos por Tinsa. La costa mediterránea y las islas, que fueron los territorios que notaron en primer lugar el efecto de la pandemia, registran en septiembre las mayores subidas en el último año, un 12,1% y un 10%, respectivamente.