Oficinas

IWG abre su primer centro de ‘coworking’ HQ en Madrid

El espacio contará con una superficie bruta alquilable (Sba) de 800 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 120 usuarios. En lo que va de año, el grupo británico ha abierto siete centros en Madrid, Barcelona y Alicante.    

EjePrime

22 oct 2021 - 11:00

IWG abre su primer centro de ‘coworking’ HQ en Madrid

 

 

IWG amplía su huella en Madrid. El grupo británico de espacios flexibles ha abierto su primer centro de coworking de la marca HQ en el municipio madrileño de las Rozas. Las nuevas oficinas, que han contado con inversión inicial de 450.000 euros, se encuentran en la calle Gabriel García Márquez, en el parque empresarial de la ciudad.

 

El centro cuenta con cerca de 800 metros de superficie bruta alquilable (Sba) y una capacidad para 120 usuarios. Asimismo, dispone de tres espacios de reuniones y otras tres salas pensadas para ofrecer cursos de formación. También cuenta con treinta plazas de aparcamiento, interior y exterior.

 

Esta nueva apertura forma parte de la estrategia de expansión planeada por IWG para 2021. La compañía anunció en enero que preveía invertir hasta treinta millones de euros más en la apertura de diez nuevos centros durante este año. De momento, una vez inaugurado el de las Rozas, ya se han abierto siete centros, situados en Madrid, Barcelona y Alicante.

 

 

IWG señala que esta nueva apertura sigue la filosofía del concepto ‘las ciudades de los quince minutos’, que implica que los trabajadores tengan todo lo que necesitan a unos quince minutos de distancia desde su domicilio. De esta forma se pretende reducir largos e innecesarios trayectos para realizar tareas diarias como acudir al gimnasio, hacer la compra o ir a la oficina. 

 

Una de las últimas inauguraciones de la compañía británica ha sido en la ciudad de Barcelona, en el distrito tecnológico del 22@, donde el pasado junio abrió un centro Spaces de 4.330 metros cuadrados y con una capacidad de 450 personas que supuso una inversión de seis millones de euros. La empresa prevé finalizar el año con una ocupación del 80% en sus centros en España.