IWG aterriza en Alicante con una inversión de 1,8 millones
La compañía abrirá un centro de coworking de la marca Regus que contará con oficinas, espacio de trabajo compartido, salas de reuniones y un auditorio con capacidad de noventa personas.
1 mar 2021 - 12:30
Regus se extiende en España. La marca de la compañía británica IWG abrirá su primer centro en Alicante, según un comunicado de la empresa. Para realizar la reforma, la compañía ha realizado una inversión de 1,8 millones de euros, acordada con la Autoridad Portuaria de Alicante, con el objetivo de optimizar las instalaciones y modernizar el inmueble.
El centro estará ubicado en el edificio Business World Alicante y contará con una extensión de 3.150 metros cuadrados, en los que se distribuyen 94 oficinas privadas. Entre las seis plantas del edificio, el centro cuenta con tres salas de reuniones y un auditorio con capacidad para acoger noventa personas. El inmueble dispone también de un business club. En total, el espacio contará con una capacidad de 350 personas y estará abierto las 24 horas del día.
Regus Alicante se sitúa cerca del puerto, en un área que consta de una gran oferta de servicios y conexiones de transporte. A una corta distancia se encuentran las estaciones de Porta de Mar y Alicante-Terminal, que ofrece servicios ferroviarios de alta velocidad. El servicio público de autobuses opera prácticamente en la puerta del inmueble.
IWG prevé abrir 30.000 metros cuadrados en España en 2021
“La apertura de este nuevo espacio representa el apoyo a una comunidad dinámica tanto para emprendedores como para pymes y grandes empresas que progresivamente, están decidiendo implantarse en la capital mediterránea eligiendo el espacio flexible como modelo de oficina habitual”, explica Philippe Jiménez, responsable de IWG en España.
La empresa, con marcas como Regus y Spaces, cuenta con 54 centros operativos en trece ciudades en el mercado español y quiere sumar,como mínimo, otros diez espacios este ejercicio, añadiendo entre 25.000 y 30.000 metros cuadrados de superficie con una inversión de 15 millones de euros.
La compañía ya adelantó que su hoja de ruta pasaba por crecer en la periferia y en las grandes capitales de provincia como Málaga, Palma, Zaragoza, Valladolid, Vigo, Almería, León o A Coruña.
Con 3.500 espacios de trabajo flexible repartidos por todo el mundo, IWG es la mayor empresa del sector presente en 120 países, con cinco marcas distintas: Spaces, Regus, Signature by Regus, HQ y No18.
A escala global, para cubrir los costes de la pandemia, la compañía aplicará un plan de choque con un coste de 160 millones de libras y estima poder llegar a cerrar cien centros. IWG ya realizó una reestructuración similar en agosto con el cierre de 120 oficinas, un 4% de su cartera, y reservando 156 millones de libras para cubrir costes.