Oficinas

Colonial vende un edificio en París a un grupo familiar por 60 millones de euros

La socimi especializada en oficinas se desprende de un inmueble de 4.600 metros cuadrados arrendado a la empresa de videojuegos Pretty Simple. Colonial está inmersa en un programa de desinversiones de entre 700 millones y 800 millones de euros.

EjePrime

24 mar 2023 - 09:50

Colonial París

 

Colonial desinvierte en oficinas en París. La socimi participada por Qatar Investment y el grupo mexicano Finnacess ha venido un inmueble en la calle Hanovre a una sociedad familiar francesa por alrededor de sesenta millones de euros, según informa El Economista.

 

El inmueble tiene una superficie de 4.600 metros cuadrados y está alquilado a la empresa de videojuegos Pretty Simple. Se trata de un edificio de oficinas histórico que formaba parte de Sociéré Foncière Lyonnaise (SFL).

 

Con esta venta, Colonial acelera en su programa de desinversiones, que se situará entre los 700 millones y 800 millones de euros y que cerrará en el primer semestre. Se trata de desinversiones de activos maduros, que la inmobiliaria vende para buscar valor en otros inmuebles. 

 

La socimi ha vendido tres edificios de oficinas en la zona prime de Madrid al family office de Prallariz, compañía de Rafael González-Vallinas por 300 millones de euros. Colonial ya ejecutó desinversiones el pasado ejercicio, como la venta a Persépolis por 25 millones de un edificio en el centro histórico de Madrid, en el número 27 de la céntrica calle Sagasta.

 

 

Además, en mayo, la inmobiliaria vendió a Ibervalles dos edificios de oficinas en el número 24 de la calle de Josefa Valcárcel 24, con 5.640 metros cuadrados, y el edifico del número 506 de la calle de Alcalá, ocupado por Indra y con una superficie de 6.260 metros cuadrados.

 

Entre los activos que podría incluir en este paquete de ventas se encuentra la sede de IBM en Madrid, en los números 26 y 28 de la calle Santa Hortensia. La operación podría superar los 200 millones de euros.

 

La socimi de oficinas con presencia en París, Madrid y Barcelona cerró el pasado ejercicio con unos ingresos por rentas de 354 millones de euros, un 13% más que el mismo periodo del año anterior. El resultado neto recurrente fue de 161 millones de euros, un 26% más que en 2021.

 

El aumento de las rentas, la entrada de explotación de nuevos proyectos o edificios rehabilitados y la adquisición de activos que han aportado valor explican estos resultados, según explica el grupo.