Cbre GI cierra la compra de un campus de oficinas en el 22@
La superficie del activo será de más de 15.000 metros cuadrados y su finalización está prevista para el tercer trimestre del 2023.
19 jul 2021 - 10:15
Nueva inversión en el 22@. Cbre Global Investors, en nombre de uno de sus fondos europeos, ha completado la compra de forward purchase de Z Green Oasis, un nuevo campus de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, a Glenwell Group, según un comunicado emitido por la compañía.
El campus, con una superficie de 15.439 metros cuadrados de oficinas, está compuesto por tres edificios de nueva construcción. Se prevé que las obras del complejo finalicen en el tercer trimestre de 2023. La operación se ha cerrado off-market.
El campus contará con las certificaciones Leed Gold y Well Gold. Además, tendrá 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y terrazas exteriores, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos. El proyecto ha sido diseñado por el estudio barcelonés de arquitectura BCA.
“Esta adquisición del nuevo campus se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de inversión en oficinas eficientes y equipadas con sólidas credenciales en ESG”, sostiene Antonio Roncero, responsable de transacciones para España y Portugal de Cbre Global Investors.
El campus contará con la certificación Leed Gold y tendrá 5.000 metros cuadrados de zonas verdes
“Barcelona es uno de los mercados más dinámicos de Europa y el 22@ uno de sus submercados más atractivos, por lo que prevemos un crecimiento superior a la media y una sólida rentabilidad de este activo”, añade el directivo.
Cbre Global Investors ha sido asesorado por EY (que ha liderado el área de corporate finance) y Perez Llorca y, en el área técnica, ARQ junto con Cbre. A su vez, Glenwell Group ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman y Garrigues.
Cbre GI invirtió en Europa 6.300 millones de euros en 2020. Esta cifra incluye 4.400 millones de euros de adquisiciones y 1.900 millones de euros en enajenaciones. Dos tercios de las adquisiciones en 2020 se realizaron en el sector residencial y logístico, “dos sectores claves para la compañía”, según la empresa, que asegura que ha mantenido su inversión en oficinas.