Anaya alquila 800 metros cuadrados en un edificio de Merlin en el 22@ de Barcelona
El grupo editorial unifica sus oficinas en la capital catalana en un único espacio en un inmueble en el número 64 de la calle Bac de Roda. El traslado coincidirá con el que también hará Anaya en Madrid a unas nuevas oficinas en Valentín Beato.
17 mar 2023 - 13:40
Grupo Anaya se muda al 22@. La editorial, con sus filiales Editorial Barcanova, Larousse Editorial y Comercial Grupo Anaya cambia de oficinas en Barcelona. La empresa ha alquilado cerca de ochocientos metros cuadrados en un edificio en la calle Bac de Roda 64, en el corazón del 22@.
El edificio, cuyo propietario es Merlin Properties, forma parte de un complejo de oficinas de más de 30.000 metros cuadrados compuesto por tres edificios más y un atrio común con servicios. Está previsto que el traslado se efectúe en el primer semestre de 2023 y coincidirá, aproximadamente, con el de las oficinas de Madrid a la nueva sede de más de 6.000 metros cuadrados de Valentín Beato.
Anaya unifica, con este movimiento, las oficinas de las distintas empresas del grupo en Cataluña, hecho que simplifica y hace más eficiente la operativa de la compañía. Las nuevas oficinas cuentan espacios abiertos, flexibles y colaborativos que fomentan la creatividad. Además de propuestas de restauración en el mismo edificio.
La contratación de oficinas en Barcelona se elevó a 300.000 metros cuadrados el año pasado
“El 22@ es un gran valor para las compañías que buscan un espacio moderno y diferencial para sus empleados”, ha señalado Frédéric Stavraki, director de agencias en Barcelona de BNP Paribas Real Estate.
El mercado de oficinas de la capital catalana cerró el pasado ejercicio con más de 300.000 metros cuadrados alquilados. Esta cifra es ligeramente superior, un 1,3%, al dato del año anterior.
La zona centro de la ciudad, históricamente un mercado con carencia de espacios de calidad, pero cuya ubicación ha sido siempre sumamente atractiva para los inquilinos, ha seguido acumulando la mayor parte de la contratación, con un 28% de la superficie contratada del total de la ciudad. A esta zona le sigue con cifras muy similares el distrito tecnológico 22@, que sigue demostrando ser polo de atracción para las compañías y que acumula un 27% de la contratación.