La semana del ‘real estate’: de la inversión de Q21 y Patron Capital a la puja por Xanadú
Q21 Real Estate y Patron Capital desarrollarán cuatro promociones en Madrid con un coste de 340 millones. Árima registra pérdidas en los primeros seis meses, y Klépierre y Rivioli pujan por el 50% del centro comercial Xanadú.
20 sep 2024 - 12:00
Los últimos días en el sector inmobiliario han estado marcados por importantes inversiones residenciales. Q21 Real Estate y Patron Capital invertirán 340 millones de euros en Madrid, mientras que Conren Tramway destinará 100 millones de euros a viviendas de lujo en Barcelona. En el sector inmologístico, Panatonni se consolida en Aragón con su cuarto proyecto. Por otro lado, en construcción industrializada, el grupo Industrial Avintia ha tenido su mejor verano, firmando contratos por valor de 227 millones de euros. En cuanto al coworking, dos empresas del sector anticipan poco movimiento el próximo año: Lexington abrirá solo un espacio en 2025, en Málaga, y Cloudworks se centrará en consolidar sus oficinas, sin nuevas aperturas en el pipeline.
Lunes
Q21 REAL ESTATE Y PATRON CAPITAL
Las dos compañías unen fuerzas: invertirán 340 millones en viviendas en Madrid.
La socimi obtiene 254 millones de Aareal Bank, Santander y BBVA
Martes
La promotora registra pérdidas de 11,2 millones en los primeros seis meses en medio de la opa de JSS.
La empresa de desarrollo inmobiliario lanza su cuarto proyecto logístico en Zaragoza.
Miércoles
El grupo industrial logra su mejor verano con 227 millones en contratos.
La empresa promueve cien viviendas de lujo cerca del 22@ de Barcelona.
Jueves
La empresa de coworking inaugura un edificio con una superficie de 4.400 metros cuadrados en Barcelona.
El gestor de centros comerciales francés Klépierre y la firma de inversión española Rivoli Asset Management pujan por la mitad del centro comercial Xanadú.
Viernes
LEXINGTON El crecimiento de Lexington se ralentiza. Después de crecer un 23% en 2023, este año la empresa espera facturar un 6% más y llegar a los 13,8 millones.